“El Pirata de Culiacán”, el niño abandonado ejecutado con 15 balazos
VIDEO: El insulto a un narco de alto nivel que pudo provocar su muerte
Juan Luis Lagunas Rosales nació en Navolato, Sinaloa, fue abandonado desde pequeño, no conoció a su padre y vivía con su abuela, era muy pobre.
Al cumplir 15 años de edad se fue buscar “una vida mejor” a Culiacán, donde se dedicó a lavar autos, muchos de los cuales eran propiedad de hombres armados dedicados al narcotráfico con quienes hizo amistad.
Pronto tuvo acceso a dinero y mujeres, lo que parecía su definición de “una vida mejor”, en medio de la zona de narcotráfico más intensa en México, a poca distancia de la tierra de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, ahora procesado en los Estados Unidos.
Este menor de edad fue apodado por sus “amigos” como “El Pirata de Culiacán”, parecía más un payaso para ellos que su amigo, debido a que se emborrachaba y hablaba incoherencias, pero él sentía que estaba entre la “crema y nata del poder”, el mismo que terminó con su vida.
Su fama aumentó con la serie de videos de aquellas fiestas, donde repetía su frase favorita: “Ahí nomás quedó”, una frase que fue utilizada por otros adolescentes de la zona, asiduos a las redes sociales.
El chico parecía simpático, hacía gracia, pero decidió meterse con quien no debía y lanzar a rajatabla: “El Mencho a mí me pela la verga”, cuenta El País en un perfil del joven que fue ejecutado de 15 balazos en Jalisco.
“El Mencho”, a quien “El Pirata de Culiacán” se refería es nada más ni nada menos que Nemesio Oseguera Cervantes, líder del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), el grupo delictivo más sanguinario de los últimos años en México, que opera incluso en ciudades de los Estados Unidos como Chicago, a donde envía droga para distribuirla en todo el país.
El CJNG extendió su dominio tras la detención de “El Chapo”, superando en algunas zonas a Los Zetas y a los Caballeros Templarios.
Un informe de la fiscalía jalisciense reporta que al joven “pirata” le metieron al menos 15 balazos la nocvhe del lunes, en un local de música norteña.
Otra persona murió en el hecho, al parecer un empleado del bar.
“El Mencho” no ha sido acusado por las autoridades por este hecho, porque no se tienen pruebas de ello aún, pero en el mundo del narco el nexo es innegable.