El presidente Trump se ahorrará estos millones de dólares con su reforma tributaria

El presidente no cobra por su labor, pero mira cuánto se llevará al bolsillo

El presidente Trump y su yerno se ahorrarán millones de dólares con reforma tributaria.

El presidente Trump y su yerno se ahorrarán millones de dólares con reforma tributaria. Crédito: Drew Angerer/Getty Images

El presidente Donald Trump no cobra por su labor como mandatario de los Estados Unidos, pero con su reforma tributaria se beneficiará con mucho más dinero.

Según el análisis de un “think tank” líder en Washington, el Center for American Progress (CAP), los cambios en las reglas comerciales le ahorrarán a Trump entre $11 y $15 millones de dólares por año, mientras que una enmienda al impuesto al patrimonio: el impuesto a la transferencia de un patrimonio de una persona fallecida – potencialmente salvaría a sus herederos $4.5 millones.

Bajo la ley actual, los primeros $ 11.2 millones del valor de la herencia de una pareja están excluidos de los impuestos, y cualquier cantidad superior a esta se grava con una tasa del 40%. La nueva factura dobla la exención a $ 22.4 millones, publicó The Guardian.

Junto con el propio Trump, Wilbur Ross, el secretario de comercio; Linda McMahon, administradora de la Administración de Pequeñas Empresas; Betsy DeVos, la secretaria de educación; Steven Mnuchin, el secretario del Tesoro; y Rex Tillerson, el secretario de estado, se beneficiará con una suma de $ 4.5 millones por cambios en el impuesto al patrimonio, según el CAP.

Más del 90% de las empresas en los EEUU son “empresas de transferencia”, lo que significa que sus ingresos pasan a las declaraciones de impuestos individuales de los propietarios, donde se gravan a las tasas de impuesto a la renta ordinarias, en lugar de presentarlas en una declaración comercial independiente como una corporación.

La gran factura de impuestos reduce la tasa máxima en los ingresos comerciales de transferencias “calificadas” del 39.6% según la ley actual al 29.6%.

Asumiendo el beneficio completo de esto, el CAP estima aproximadamente un recorte de impuestos de $11 a $ 15 millones para Trump (basado en un estimado de $150 millones de ingresos traspasados al revisar su divulgación financiera, y los $109 millones en bienes raíces / traspasos) ingresos en su declaración de impuestos de 2005); de $ 5 a $12 millones para  Kushner, consejero senior de la Casa Blanca y yerno de Trump; y $ 2.7 millones para Betsy DeVos, la secretaria de educación.

En esta nota

Donald Trump Jared Kushner Reforma tributaria

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain