Refuerzan la campaña contra las sobredosis de opioides  

La Ciudad invertirá $3 millones adicionales para concientizar al público mostrando casos de sobrevivientes

La campaña presenta historias de los que se han recuperado de su adicción.

La campaña presenta historias de los que se han recuperado de su adicción.  Crédito: DOHMH

El Departamento de Salud de la Ciudad (DOHMH) lanzó este jueves una nueva campaña para reforzar la educación del público sobre la epidemia de sobredosis de opioides en la Gran Manzana, y dar a conocer los tratamientos y medicinas disponibles para tratar esta adicción.

“Prueba Viviente” es el nombre de la campaña que presenta las historias de neoyorquinos que han logrado recuperarse de su adicción y sobrevivir tras sufrir una sobredosis.

La Ciudad indicó que para llevar a cabo esta campaña de educación pública se están invirtiendo $3 millones adicionales, lo que eleva el presupuesto total para este propósito a $4.3 millones para el año fiscal 2018.

Como parte de HealingNYC las autoridades de Salud han alertado sobre la epidemia de sobredosis, y esto llevó a que el año pasado más de 43,000 neoyorquinos recibieran tratamientos, unos 30,000 con metadona y otros 13,600 con buprenorfina.

“Tanto la buprenorfina como la metadona reducen los síntomas de abstinencia, los antojos de consumir opioides y el riesgo de sobredosis”, indicó el DOHMH en un comunicado.

Algunas de las historias de las personas tratadas con ambos medicamento, que son la manera más efectiva de tratar la adicción a la heroína y a otros opioides, formarán parte de la campaña cuyos anuncios aparecerán en la televisión, redes sociales, en los aparatos LinkNYC ubicados en las esquinas, en los periódicos y las casetas de autobuses.

“Esta iniciativa incrementa la educación sobre la prevención de sobredosis y la distribución de naloxona, amplía el acceso a tratamiento con medicamentos y fomenta la prudencia al recetar medicamentos de opioides”, agregó el documento.

La meta del DOHMH es reducir las muertes producto de sobredosis de opioides en un 35% en los próximos cinco años.

Además de la campaña de prevención, la administración De Blasio, junto al concejal Ritchie Torres y VOCAL-NY, anunciaron también este jueves la expansión de los programas de prevención de sobredosis dentro de los refugios de la Ciudad, incluyendo la ampliación del entrenamiento con naloxone.

La Ciudad busca que más personal de ‘primera línea’ en los refugios, así como los trabajadores sociales y los empleados de seguridad, reciban estos entrenamientos.

De enero al pasado noviembre, se usaron más de 200 dosis de naloxone en refugios de la Ciudad que permitieron frenar las sobredosis y salvar la vida de 181 personas.

 

 

En esta nota

crisis opioides Departamento de Salud NYC Heroína NYC opioides Salud NYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain