Acuchillan a hispano en el Subway de NYC…¿por hablar español?

Los agresores presuntamente exigieron a la víctima, de origen mexicano, que demostrara que sabía inglés

NUEVA YORK – Un nuevo caso de acuchillamiento se registró en el Subway de la ciudad la madrugada del martes en un vagón del tren 4 que se dirigía a El Bronx. La víctima, un hombre mexicano, asegura que el agresor le cortó la cara con un objeto punzante por hablar español con su pareja.

El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) informó que la agresión ocurrió tras una discusión en la estación de la calle 183 y la avenida Jerome.

La víctima no identificada recibió tratamiento médico en el hospital St. Barnabas por una laceración profunda en el lado derecho de la cara, dijeron las autoridades.

Sospechoso de agredir a mexicano. (Suministrada / NYPD)

Según reportó Univision, el hombre y su pareja, ambos mexicanos, fueron confrontados por hablar en español. Los agresores presuntamente exigieron que demostraran que sabían inglés.

El incidente ocurrió cuando la pareja abordó un tren de la línea 4 en dirección a El Bronx tras salir de una fiesta navideña en Manhattan.

“En ese entonces yo dije ‘por qué, no estábamos haciendo nada malo simplemente veníamos hablando’. Tratamos de calmarnos, nosotros nos calmamos porque no queríamos problemas, pero la muchacha seguía”, dijo la mujer afectada a Univision.

Cumple su amenaza

Según la víctima, otro pasajero intervino en la discusión y amenazó a la pareja de mexicanos con mostrarles “como se hace en el barrio”. Los individuos que iniciaron la discusión bajaron en la estación de la calle 176 y la pareja agredida en la siguiente, en la calle 183 y la avenida Jerome.

Fue entonces cuando el pasajero que los había amenazado se bajó del tren y atacó al hombre, cortándolo con un objeto punzante desconocido, dijo la Policía.

“Sentí algo así como caliente, algo así como que me tocó la cara. Cuando reaccioné estaba sangrando y en ese entonces perdí el sentido y ya no recuerdo qué más pasó”, relató la víctima.

El atacante huyó de la escena, pero el NYPD divulgó imágenes del video de vigilancia recuperado de un negocio cercano.

La Policía investiga el caso como agresión y pide la ayuda del público para identificar al sospechoso, descrito como de más de 20 años.

El presunto atacante fue visto por última vez con un pantalón de vestir negro, una chaqueta negra, y zapatos deportivos negros.

Si lo reconoces llama a la línea de la policía 1-888-57-PISTA (74782). Todas las llamadas son confidenciales.

En esta nota

acuchillamientos en el subway comunidad mexicana NYPD

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain