Trump afirma que habrá acuerdos para eliminar Obamacare
El presidente asegura que el Congreso avanzará con sus planes con la ley de salud
El presidente Donald Trump volvió a tuitear sobre sus planes de gobierno y afirmó que los republicanos y los demócratas desarrollarán un plan para un nuevo plan de salud, lo que eventualmente eliminaría el Obamacare.
“Con base en el hecho de que el injusto e impopular Mandato Individual ha sido cancelado como parte de nuestro Proyecto de Ley de Reducción de Impuestos, que esencialmente Revoca (con el tiempo) al ObamaCare, los demócratas y republicanos eventualmente se unirán y desarrollarán un gran plan nuevo de HealthCare”, escribió el mandatario.
Based on the fact that the very unfair and unpopular Individual Mandate has been terminated as part of our Tax Cut Bill, which essentially Repeals (over time) ObamaCare, the Democrats & Republicans will eventually come together and develop a great new HealthCare plan!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) December 26, 2017
Tras dos intentos fallidos en el Congreso, el mandatario no quita el dedo del renglón de la que sería una de sus principales iniciativas para desmantelar el legado de Barack Obama.
En el segundo intento, el 30 de septiembre, luego de que la Cámara de Representantes aprobara una medida para eliminar Obamacare, en el Senado los republicanos no lograron reunir los 60 votos necesarios para avalar el proyecto.
El presidente dio a conocer, entonces, el recorte de $7,000 millones en subsidios para la compra de seguros que, según expertos, perjudicará más a los trabajadores de clase media.
Ahora, el mandatario aseguró que en 2018 tendrá los votos suficientes para implementar su proyecto completo de salud.
“Vamos a tener un voto. Creo que ya tenemos los votos, confío en que los tenemos”, dijo Trump durante una rueda de prensa en la Casa Blanca, tras un almuerzo privado con el líder de la mayoría republicana del Senado, Mitch McConnell.
El presidente Trump ha intentado atajar con otras acciones algunos beneficios sanitarios, pero por ejemplo, a mediados de diciembre, una jueza federal bloqueó la derogación de un mandato incluido en la actual ley sanitaria que requería que los empleadores proporcionaran cobertura de control de la natalidad a sus empleadas.
La jueza Wendy Beetlestone, de Pensilvania, otorgó una medida cautelar temporal.