El esquiador gay que hará historia en los Juegos Olímpicos de Invierno

Gus Kenworthy tiene grandes posibilidades de ganar una medalla para Estados Unidos, conoce su historia

Los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang, Corea del Sur, serán inaugurados oficialmente el próximo 9 de febrero, pero desde este momento ya tienen garantizado un hecho histórico: la participación en la justa olímpica invernal. del primer atleta gay que “salió del clóset”.

Se trata del esquiador norteamericano Gus Kenworthy, de 26 años y quien ha declarado públicamente sus preferencias sexuales. Nació en Inglaterra y su madre es inglesa, pero se naconalizó estadounidense por su padre.

El deportista olímpico de freestyle ya había ganado una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Sochi, Rusia, sin embargo, en ese entonces el mundo desconocía que el atleta era gay, pues lo mantenía en secreto.

Kenworthy creció en Telluride, Colorado y desde niño se convirtió en un experto del estilo libre con los esquíes.

Fue en octubre de 2015, durante una entrevista con la cadena ESPN, cuando el esquiador norteamericano se declaró gay. Según Gus Kenworthy, la decisión de manifestar abiertamente su realidad lo hizo para “poder ayudar a niños que se encontraban en una situación similar a la suya”.

Kenworthy inició una relación sentimental en 2016 con el actor Matthew Wilkas y desde aquella entrevista de hace poco más de dos años, el deportista comparte su vida por todo el mundo, con el propósito de inspirar a otras personas en su situación a seguir sus pasos.

Lo cierto es que Kenworthy no pretende acudir a la Casa Blanca, cuando el equipo olímpico de Estados Unidos se reuna con el presidente Donald Trump, pues el atleta asegura que no existe un apoyo de primer mandatario para personas en su condición.

En otra entrevista para la revista TIME, Kenworthy dijo que si las circunstancias se hubieran presentado hace 30 años, no tendría posibilidad de “salir del clóset” ni de ser un atleta exitoso dentro de su disciplina deportiva.

“Mi historia es indicadora de un cambio”, concluyó el esquiador, quien tiene grandes posibilidades de conquistar una medalla en Corea del Sur.

En esta nota

Juegos Olimpicos Juegos Olímpicos de Invierno Pyeongchang 2018

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain