Incendio de siete alarmas deja al menos 23 heridos en El Bronx

El FDNY investiga las causas del incendio masivo en el sector de East Tremont que dejó a 12 familias sin hogar

Hubo tres incendios residenciales entre la noche del domingo y la tarde del lunes

Hubo tres incendios residenciales entre la noche del domingo y la tarde del lunes Crédito: FDNY

Un voraz incendio de siete alarmas en el vecindario de East Tremont, El Bronx, dejó al menos 23 heridos y una docena de familias sin hogar la madrugada del martes, según confirmó Frank Dwyer, portavoz del Departamento de Bomberos de Nueva York (FDNY).

El incendio inició justo después de las 5:30 a.m. en una tienda de muebles en el primer piso del edificio, situado en 1547 de la avenida Commonwealth. El FDNY informó que las llamas se extendieron hacia el techo a través del edificio de cuatro pisos.

Dwyer dio que la mayoría de los heridos sufrieron lesiones que no ponen en riesgo su vida; sin embargo, una persona se encuentra en condición crítica. La identidad de las víctimas no había sido revelada. Entre los heridos hay nueve niños y un bombero.

Los bomberos que respondieron al incendio no solo lucharon contra las llamas, también el clima gélido. En horas de la madrugada se registraron temperaturas bajo cero. El FDNY dijo una fuerte condición de formación de hielo rodeó el edificio y sus inmediaciones.

Según reportes, los bomberos rompieron ventanas para sacar a los residentes del edificio mientras el fuego continuaba avanzando a través de los cuatro pisos. Una mujer corrió por el pasillo golpeando puertas para alertar a sus vecinos, mientras que otra residente logró escapar con su familia y su perro.

La sobreviviente dijo al canal 7 que estaba preparándose para el trabajo cuando percibió el humo.

“Desperté a mi esposo y a mis hijos y les dije que había un incendio en el edificio. Había humo negro cuando abrimos la puerta en el pasillo”, relató.

Las autoridades dijeron que fueron cerrados los accesos entre Rosedale Avenue y Saint Lawrence Avenue. La causa del incendio continúa bajo investigación. Más de 200 bomberos respondieron a la escena.

Para las 8:30 a.m., los bomberos continuaban combatiendo las llamas, informó el Comisionado del FDNY, Daniel Nigro.

El siniestro ocurre a menos de una semana del incendio que cobró la vida de 12 personas, incluyendo cinco niños, en el vecindario de Belmont, El Bronx.

En ese caso las autoridades dijeron que el fuego fue provocado por un niño de poco más de tres años que jugaba con los calentadores de la estufa.

En esta nota

FDNY

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain