Viral: Qué pasa cuándo cae una nevada en Florida

Por primera vez en 30 años nieva en el norte de Florida

Una brutal tormenta invernal arrojó nieve en Tallahassee, Florida, el miércoles, por primera vez en casi tres décadas, antes de atravesar la costa atlántica y tras golpear ciudades sureñas como Savannah y Charleston, Carolina del Sur, con una extraña explosión de nieve y hielo.

Y muchos en Florida se apresuran hoy a hacer algo muy común en otros estados más al norte: muñecos de nieve.

Los meteorólogos advirtieron que el mismo sistema pronto podría fortalecerse y convertirse en un “ciclón bomba” a medida que avanza por la costa este, trayendo vientos huracanados, inundaciones costeras y hasta un pie de nieve.

Al menos 17 muertes fueron culpadas de temperaturas peligrosamente frías que durante días se han apoderado de amplias franjas de los Estados Unidos desde Texas hasta Nueva Inglaterra.

Hay una advertencia de tormenta invernal que se extiende desde la región de “Big Bend” en la Costa del Golfo de Florida hasta la costa atlántica.

Los meteorólogos dijeron que los vientos huracanados que soplan en alta mar el jueves podrían generar marejadas de 24 pies (7 metros).

Las escuelas en el sudeste suspendieron las clases solo unos meses después de ser cerradas debido a amenazas de huracán, y la policía instó a los conductores a mantenerse alejados de las carreteras en una región poco acostumbrada al tipo de infortunios invernales comunes en el noreste.

Los parques temáticos más grandes de Florida anunciaron que las atracciones acuáticas como Typhoon Lagoon de Disney, Volcano Bay de Universal Orlando y Aquatica de SeaWorld se cerraron. Las temperaturas estuvieron marcando muy por debajo de lo normal en esta época del año, y se espera que las bajas oscilen alrededor del punto de congelación.

Una franja de nieve y hielo se extenderá desde el norte de la Florida esta noche a Nueva Inglaterra hasta el jueves a medida que un sistema de baja presión grande y poderoso se intensifica en la costa este, según weather.com

En esta nota

Estados Unidos Florida Noticias Curiosas Tormenta invernal
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain