El estrella guatemalteco Marco Pappa deja su país para irse al fútbol de ¡Singapur!

El exMLS se va al Brunei DPMM desde el equipo subcampeón del fútbol chapín que lo dejó ir sin condiciones, aún con un contrato vigente
El estrella guatemalteco Marco Pappa deja su país para irse al fútbol de ¡Singapur!
Marco Pappa (en esta foto con el uniforme del Chicago Fire) busca nuevos horizontes en ¡Singapur!
Foto: Drew Hallowell / Getty Images

GUATEMALA – El Municipal guatemalteco anunció que su estrella, Marco Pappa, viajará este viernes a Singapur para sumarse al Duli Pengiran Muda Mahkota FC o Brunei DPMM.

“Marco Pablo Pappa Ponce no continuará vistiendo la camisola del equipo escarlata“, indicó el club en un comunicado difundido este jueves, en el que añadió que “el volante nacional viajará viernes con destino a su nuevo equipo, con el cual realizará una gira antes de la competencia oficial“.

Este jueves, Pappa se presentó a su último entrenamiento en el cual se despidió de sus compañeros y del nuevo entrenador Hernán Medford, quien fue presentado ayer en el estadio El Trébol.

  • Roban a equipo de fútbol y pide ayuda a los Reyes Magos

“De parte del Club Municipal existirá apoyo total con relación a Pappa para que el jugador pueda desligarse del contrato que tiene vigente hasta junio del presente año”, se lee en el comunicado de prensa.

El gerente general deportivo de los Rojos, Selvyn Ponciano, le explicó a Acan-Efe que así como “vino libre” a Municipal, “se irá”, sin un pago al club que lo forjó y que lo recuperó en enero de 2017 tras casi una década de jugar en distintas latitudes.

Consultado acerca de posibles incorporaciones o de algún reemplazo para el “10” rojo, Ponciano refrendó que, así como lo había expuesto Medford durante su presentación, no habrá refuerzos ni contrataciones de reemplazos para Pappa en este mercado y buscarán conseguir el título con la misma plantilla, pero sin su estrella.

  • Lucía Villalón dice adiós a un 2017 de “horror” con Chicharito

Ponciano contó que el representante del mediocentro chapín, el español Pablo Hernández, platicó con la directiva escarlata para comentarles de la posibilidad planteada por el Brunei DPMM, por lo que “le dimos las facilidades para que lo lograra“.

El club llegó a un acuerdo para concluir antes de tiempo el contrato, “sin una rescisión ni nada por el estilo“, puntualizó Ponciano.

En esta segunda etapa en Municipal, Pappa, de 30 años, jugó 1,924 minutos y anotó 5 goles en los dos torneos en los que participó, en los que obtuvo un campeonato (Clausura 2017) y un subcampeonato (Apertura 2017).