¿Joven acusada de matar a su novio había sido secuestrada?

El caso que consterna a Argentina tiene varios ángulos inconclusos

Galarza dijo que, cuando salía de la escuela, fue obligada a subir a un auto, en donde la drogaron y perdió el conocimiento.

Galarza dijo que, cuando salía de la escuela, fue obligada a subir a un auto, en donde la drogaron y perdió el conocimiento. Crédito: (Captura / La Nación)

ARGENTINA – Nahir Galarza, la joven de 19 años que fue procesada con prisión preventiva por el crimen de su ex novio en Gualeguaychú, denunció hace tres años un secuestro que nunca pudo ser acreditado, durante el cual presuntamente fue capturada en un auto, permaneció un día desaparecida y fue drogada, según aseguró.

El hecho, que también tuvo lugar en Gualeguaychú, ocurrió cuando la joven tenía 16 años y aún cursaba sus estudios en la Escuela Normal Olegario Víctor Andrade, y, según su testimonio, fue secuestrada a la salida del establecimiento por un vehículo que transitaba en la zona.

Con el paso de las horas, la familia Galarza alertó a la Policía sobre la ausencia de la adolescente, que finalmente apareció poco después sana y salva.

La muchacha dijo entonces que cuando salía de la escuela fue abordada y obligada a subir a un auto, en donde la drogaron y perdió el conocimiento.

Indicó que luego de eso no se acordaba de nada hasta que, cerca de las 21 de ese mismo día, despertó tirada en un terreno baldío por la zona norte de Gualeguaychú, cerca de un hipermercado Carrefour.

La chica, de acuerdo con notas periodísticas de la época, tenía pastos en el cabello, aunque no había indicios de que hubiera sido víctima de un ataque sexual.

El médico de  la Policía tampoco constató lesiones ni marcas de ningún tipo sobre la piel y el fiscal que realizó la investigación no pudo acreditar la veracidad de lo denunciado, por lo que el caso cayó rápidamente en el archivo.

Confirmaron la pelea en un boliche

En tanto, el fiscal que investiga el crimen de Fernando Pastorizzo, por el que está detenida su exnovia Nahir Galarza en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú , informó hoy que la Nochebuena pasada, cinco días antes del homicidio, hubo una pelea a golpes entre ambos jóvenes en la puerta de una discoteca.

“Hubo un problema entre ellos en Navidad y la fiscalía ha acreditado que el fallecido y ella estuvieron juntos el 24 a la noche”, explicó a la prensa en fiscal de la causa, Sergio Rondoni Caffa.

“Hubo un problema entre ellos, una discusión que se dio fuera de una discoteca y una pelea a golpes”, añadió.

Rondoni Caffa explicó que, según declaraciones de testigos, “ella le pegó a él, pero también él le había pegado en la cabeza a ella, había una situación de violencia de ambas partes”.

De este modo, el representante del Ministerio Público confirmó rumores sobre visos de violencia en la relación entre ambos jóvenes.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain