Lo peor del “ciclón bomba” invernal en NYC ocurre ahora mismo

Las autoridades alertan a los neoyorquinos a quedarse en el interior de sus hogares o trabajos por lo menos hasta la 1 p.m.
Lo peor del “ciclón bomba” invernal en NYC ocurre ahora mismo
Las autoridades alertan del peligro de los fuertes vientos durante la nevada.
Foto: Mariela Lombard / El Diario NY

“Lo peor de la tormenta invernal está pasando ahora mismo”. Así lo alertaron las autoridades esta mañana, luego que la nevada empezó a caer con más fuerzas desde las 7 a.m., y alertaron que la parte más complicada será hasta por lo menos la 1 p.m., cuando comience a bajar la intensidad de la precipitación blanca.

El mensaje está siendo muy claro: “Permanezca en su casa si no tienen la necesidad de salir”.

La Oficina del Manejo de Emergencia de la Ciudad advirtió que durante las próximas cuatro horas lo más peligroso serán los fuertes vientos que azotan el área triestatal, y que podrían provocar la caída de anuncios y el desplome de maquinaria de construcción.

Entre tanto el Departamento de Sanidad de la Ciudad indicó que mientras continúe nevando con gran intensidad, la mayoría de los camiones palas no recorrerán las pequeñas calles en los vecindarios, por lo que la movilización será casi imposible en muchas áreas.

El gobernador Andrew Cuomo hizo un llamado a los empleadores para que permitieron a los trabajadores quedarse en sus hogares y evitar que las personas corran riesgo movilizándose a sus lugares de trabajo.

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que hasta las 9 a.m. ya habían caído 2 pulgadas de nieve en el centro de la ciudad de Nueva York.