El suicidio, una preocupante realidad que amenaza a Puerto Rico

El NYT en un documental hace una radiografía de lo que se vive en la isla del encanto

Puerto Rico pide más ayuda.

Puerto Rico pide más ayuda. Crédito: Ricardo Arduengo | Getty Images

Líneas telefónicas que no dan a basto, salas de emergencias repletas de pacientes con pensamientos suicidas, una depresión absoluta y constante, es lo que se vive en la isla del encanto, Puerto Rico. Sí, es un encanto, un nombre bien merecido por su belleza, por su gente, por la alegría que María parece haberse robado con su paso.

María es el nombre asignado al huracán que pasó hace 3 meses, pero que al parecer no se fue del todo, dejó incertidumbre y una infinita tristeza. El diario New York Times realizó un documental que muestra la realidad actual de la isla. Cuenta la historia del 1.5 millones de personas que llevan más de 40 días sin electricidad. De quienes siguen en el lugar y sin haber probado alimento por días, aún indagan sobre qué van a comer las próximas horas, cómo preparar alimentos, si algún día van a recuperar siquiera un cuarto de lo perdido.

Con videos de una línea de servicio asignada para soporte psicológico, se deja ver la crisis de salud mental que invade a Puerto Rico. El 911 es llamado con frecuencia. En ocasiones la la atención telefónica es suficiente, en otras se necesita ayuda presencial, se necesita personal que busque evitar la tragedia. Puerto Rico vive una emergencia.

El documental elaborado por Caitlin Dickerson y Ted Bourne, muestra lo que quizá el mundo ha olvidado, la tragedia de la isla sufrida el pasado 15 de septiembre de 2017.

En esta nota

9-11 Alerta crisis documental emergencia New York Times Puerto Rico suicidio

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain