Muertes de peatones bajaron 32% en el 2017

La Alcaldía asegura que la disminución se debe al plan Visión Cero

El alcalde Bill de Blasio aseguró este lunes que el 2017 fue el año más seguro para los peatones en la historia de la Gran Manzana desde 1910, al registrarse una disminución récord de 32% en el número de transeúntes muertos en accidentes de tránsito.

El mandatario mostró cifras para confirmar que la drástica disminución de fatalidades era el resultado directo de la aplicación del plan Visión Cero, mediante el cual las autoridades neoyorquinas buscan reducir los sucesos que envuelvan vehículos y peatones. Las cifras del año pasado, según De Blasio, mantienen el descenso por cuarto año consecutivo.

En el 2017 un total de 214 personas, 101 de ellas peatones, fallecieron en sucesos de tráfico que involucraron vehículos. La cifra se compara a los 231 -148 transeúntes- que perdieron la vida en 2016.

Visión Cero está funcionando. Los bajos límites de velocidad, el reforzamiento de las leyes y el rediseño de las calles, se han sumado uno al otro para mantener a los neoyorquinos seguros. Ahora tenemos que profundizar este trabajo. Ni una sola muerte en nuestras calles es aceptable”, dijo el Alcalde.

Desde el 2013 las muertes que involucran sucesos de tránsito en la ciudad han bajado 28%, pero específicamente el fallecimiento de peatones ha registrado una reducción significativa de 45%. Estos son los niveles más bajos desde que se comenzaron a llevar estas estadísticas en 1910.

“Gracias al trabajo de cada uno en el DOT y el NYPD, los primeros cuatro años de Visión Cero han sido los más seguros antes vistos en las calles de nuestra ciudad. Verdaderamente se han salvado vidas de familiares, amigos, vecinos neoyorquinos”, dijo la comisionada de Transporte Polly Trottenberg, quien acompañó al Alcalde durante el anuncio realizado en el Garaje Central del NYPD en Woodside, Queens.

Logros con Visión Cero:

  • 32% se redujeron las muertes de peatones en el 2017
  • 47% de las muertes fueron peatones, un total de 101 personas.
  • 1 sola muerte de un menor en edad escolar (5 a 17 años). Fue un chico de 13 años atropellado en agosto en East Harlem.
  • 7 menores en promedio murieron cada años en los pasados cinco años.
  • 2014 registró un total de 17 niños fallecidos.
  • 59 fatalidades se registraron en Queens en el 2017, lo que es una baja récord en ese condado, donde el anterior récord fue en 2011 cuando hubo 63 muertes. El año pasado la cifra fue de 65.

En esta nota

Accidentes tránsito NYC Bill de Blasio Visión Cero
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain