Edificios públicos en NY deben tener espacios para cambiar pañales

El alcalde de la Gran Manzana firma nueva ley que obligará a esos lugares a tener estas áreas disponibles para todos los padres neoyorquinos

Observar las deposiciones del bebé nos permite identificar su reacción ante ciertos alimentos.

Observar las deposiciones del bebé nos permite identificar su reacción ante ciertos alimentos. Crédito: Shutterstock.

A partir del próximo mes de julio, todos los edificios públicos en la Ciudad de Nueva York, que sean nuevos o que hayan sido renovados recientemente, deben tener un espacio dedicado exclusivamente para el cambio de pañales de bebés.

Una nueva ley firmada este martes por el alcalde Bill de Blasio, ordena que todos los edificios públicos en la Gran Manzana provean de estas estaciones de cambio de pañales a todos los padres neoyorquinos sin tomar en cuenta su identidad de género.

Con esta ordenanza (Intro. 1241-A), patrocinada por el concejal de origen hispano Rafael Espinal, Nueva York se convertirá en una de las primeras ciudades del país en reforzar esta medida en edificios nuevos o recientemente renovados, con lo que la Gran Manzana se  posicionará aún más como líder nacional en la mejora de la equidad de género.

“Como un padre, yo sé de primera mano lo frustrante que puede ser resolver una emergencia con pañales en público sin que haya una estación de cambio”, dijo el alcalde Bill de Blasio.

“Esta nueva ley asegurará que todos los padres tengan acceso a esas estaciones en edificios públicos independientemente de su género, y ayudará hacer de Nueva York un lugar más justo para vivir“, agregó el alcalde.

La legislación exigirá que en esos edificios que contengan un baño público, “tanto los ocupantes masculinos como femeninos tendrán acceso a al menos una estación, una plataforma, una mesa u otro servicio similar que sea seguro, higiénico y conveniente para cambiar pañales”.

Según indicó Espinal, además de promover la equidad de género, la nueva ley ayudará a motivar a los papás para que también cambien pañales al igual que lo hacen las mamás.

“Luego de ver a un padre cambiando el pañal de su hija en un lavamanos insalubre en un lugar público, me di cuenta que las estaciones para cambio de pañales en todos los baños públicos deben ser un requerimiento, porque las mamás y los papás deben tener igual acceso a espacios higiénicos y seguros cuando cambian el pañal de sus hijos”, indicó Espinal.

Los lugares públicos que deben cumplir con esta ley, que entrará en vigencia en 180 días, son los teatros, museos, boleras (bowling) y los centros comerciales (shopping malls), entre otros. Los que no cumplan con este requisito podrían enfrentar multas que van desde $300 a $1,600.

En esta nota

bebes NYC Salud NYC

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain