Caos del tren L ya ‘salpica’ a pasajeros del G en Brooklyn

Obras de remodelación están creando un gran dolor de cabeza en las ‘horas pico’

Tren L estara suspendido durante el fin de semana.

Tren L estará suspendido durante el fin de semana. Crédito: Mariela Lombard | El Diario NY

Todavía falta más de un año para que se suspenda el servicio del tren L para hacer reparaciones en el túnel que conecta a Brooklyn y Manhattan, pero desde ya se están sintiendo los efectos negativos que esa interrupción tendrá en otras líneas del Subway, principalmente en la G.

Los pasajeros de ese tren que sólo recorre entre Queens y Brooklyn, y que es el único de todo el sistema que no pasa por Manhattan, ya están sufriendo algunos inconvenientes debido al inicio esta semana de algunas obras de remodelación  que forman parte de los preparativos previos a los trabajos en el túnel que se espera inicien en abril del 2019.

Es un mal augurio que desde ya los pasajeros del G estén viajando como ‘sardinas en latas’, si se toma en cuenta que cuando se suspenda en su totalidad el L, serán más de 200,000 usuarios que dependen de esa línea los que quedarán ‘en el limbo’ y  buscarán otras rutas alternativas para movilizarse, algo que se traducirá en peores aglomeraciones en el resto de las líneas del sistema, sobre todo las que conectan a Brooklyn y la Gran Manzana.

Las obras de remodelación en el G son precisamente para acomodar a esa nueva masa de pasajeros que emigrarán desde el L. Estas incluyen la expansión de la estación Court Square para permitir la presencia de más personas.

En Court Square es donde los usuarios del G pueden hacer transferencias al E, M y el 7, y debido a la gran cantidad de usuarios, el que se hayan bloqueado algunos accesos y pasillos por los trabajos que incluyen la creación de más escaleras que lleven a la plataforma, está creando un gran dolor de cabeza en las ‘horas pico’.

La Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) indicó que los trabajos son necesarios para recibir en el futuro a más pasajeros cuando cierre el L, y se espera que terminen entre julio y septiembre.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain