Pagan $130,000 para que actriz porno no hable sobre Trump
El acuerdo requería que Stephanie Clifford callara sobre un presunto encuentro sexual con el hoy presidente en 2006, reporta The Wall Street Journal
Un abogado del presidente Trump pactó un pago de seis cifras a una exestrella de cine para adultos para evitar que discutiera sobre un encuentro sexual con Donald Trump, según informa The Wall Street Journal (WSJ) el viernes, en un artículo citado por varios medios de Estados Unidos.
WSJ informa que Michael Cohen, un abogado de la Organización Trump en ese momento y ahora el abogado personal de Trump, hizo arreglos para que Stephanie Clifford, conocida en la industria como “Stormy Daniels”, recibiera US$ 130,000 como parte de un acuerdo de no divulgación de un encuentro entre ella y Trump, un mes antes del elección presidencial de 2016.
Wall Street Journal: Trump lawyer Michael Cohen arranged $130,000 payment to former adult-film star Stephanie Clifford, whose stage name is Stormy Daniels, one month before 2016 election, to stop her from discussing an alleged sexual encounter with Trump. https://t.co/uG5v9dByBh
— Keith Boykin (@keithboykin) January 12, 2018
Clifford ha dicho en privado a las fuentes entrevistadas por The Journal que ella y Trump tuvieron un encuentro sexual consensual en 2006, un año después de que él y Melania Trump se casaran. Clifford tenía 27 años en el momento del supuesto encuentro en Lake Tahoe.
Stormy Daniels niega la historia:
https://twitter.com/MarkDice/status/951932666500169728
Un funcionario de la Casa Blanca declinó comentar al Journal sobre el pago, pero dijo que las acusaciones de la interacción entre Trump y Clifford eran “informes viejos y reciclados, que se publicaron y se negaron rotundamente antes de las elecciones”.
Cohen le dijo al Journal en un comunicado que Trump “una vez más niega con vehemencia” el encuentro, pero no hizo ningún comentario sobre el presunto pago de US$ 130,000.
“Esta es ahora la segunda vez que estás planteando acusaciones descabelladas contra mi cliente”, dijo Cohen en el comunicado. “Has intentado perpetuar esta narrativa falsa por más de un año; una narrativa que ha sido constantemente negada por todas las partes desde al menos 2011 “.
With the Stormy Daniels story out there now, seems like a good time to resurface this. It was but a blip during the election. https://t.co/XFxPj5mRQ1
— shauna (@goldengateblond) January 12, 2018
La referencia de Cohen a acusaciones anteriores puede incluir el informe del Journal en los días previos a la elección, cuando Clifford tenía la intención de aparecer en “Good Morning America” para analizar el supuesto asunto. Según los informes, la modelo optó por no aparecer en el programa en ese momento, sin dar explicación.
Trump attorney arranged $130,000 for Stormy Daniels to prevent her from discussing sexual encounter with Donald Trump, via WSJ https://t.co/Bzj4avq4EM pic.twitter.com/w2BA2sGUmM
— Shane Goldmacher (@ShaneGoldmacher) January 12, 2018
Cohen envió al periódico una declaración firmada por “Stormy Daniels” en la que niega el encuentro sexual con Trump y dice que los rumores sobre el acuerdo de secreto y el dinero son “completamente falsos”.
Clifford no comentó directamente al Journal, y el abogado de Clifford también se negó a comentar sobre el asunto.
Según los informes, Clifford recibió el pago a través de la cuenta fiduciaria como cliente que tiene con su abogado. Una portavoz del banco donde se encuentra la cuenta se negó a comentar.
Las acusaciones de acoso sexual y asalto contra Trump, realizadas por más de una docena de mujeres, surgieron durante la campaña, y nuevamente durante el surgimiento del movimiento “Yo también”. Trump ha negado repetidamente las acusaciones, y la posición oficial de la Casa Blanca es que las mujeres mienten.