Lector de iris, un nuevo medio de seguridad para tu auto

La posibilidad va más allá de la seguridad pues incluiría preferencias de manejo y entretenimiento.

La posibilidad de error es mínima.

La posibilidad de error es mínima. Crédito: Pixabay

La tecnología se ha convertido en parte de nuestra vida cotidiana, al grado que las preferencias de conducción de un auto, podrían almacenarse en “la nube” y con ello generar mayor certidumbre.

Bien, pues ahora la empresa Gentex busca la posibilidad de que escanear el iris de los ojos sea la llave que pueda abrir todas esas preferencias.

Seguro te interesa: Nissan-NASA nuevo capítulo del desarrollo de autos inteligentes

De lograrlo, solo una mirada al espejo retrovisor pondría nuestro auto en línea con nuestras preferencias, que no solo incluye cosas superfluas como el clima, la estación de radio o nuestra música favorita, sino también el acomodo del asiento, volante y espejos.

Este avance también sería de utilidad para los fabricantes, pues este tipo de adelantos permitiría que colocaran en los autos cualquier tipo de innovaciones y características modificables sin tener que remodelar los interiores de los vehículos.

Evidentemente este sistema podría usarse también como método de seguridad, pues la posibilidad de que la lectura de iris falle es de una en 10 millones, pues es similar a una huella digital, la cual es irrepetible.

En esta nota

autos nuevos medidas de seguridad tecnología en autos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain