Trump permite condicionar el Medicaid al trabajo

El presidente quiere recursos para el muro y cambios en reglas migratorias.

El presidente quiere recursos para el muro y cambios en reglas migratorias. Crédito: Chip Somodevilla/Getty Images

El Gobierno de Donald Trump ha abierto la puerta a que los estados puedan condicionar que se reciba el Medicaid a que se tenga un trabajo, se esté estudiando, se esté cuidado de alguien o se participen de actividades comunitarias.

Es la primera vez que este programa, que ya tiene más de medio siglo, puede ser condicionado en este sentido y es algo que han pedido estados regidos por el partido conservador.

El Center for American Progress Action emitió ayer un comunicado diciendo que este cambio en política está específicamente diseñado para estigmatizar aún más a aquellos que confían en los programas del Estado. La realidad es que el 60% de quienes reciben el Medicaid ya trabajan pero son los considerados “trabajadores pobres” cuyos salarios les dejan por debajo del umbral de la pobreza. Un 33% de los que recibe esta ayuda no trabajan por incapacidad laboral o enfermedades graves.

Un 8% están jubilados y otro 8% buscan trabajo sin éxito. En la carta que se ha dirigido a los directores de Medicaid se contempla que se pueden considerar situaciones específicas de desempleo y falta de oportunidades laborales de ciertas regiones antes de condicionar el seguro médico a quienes no puedan encontrar trabajo. Desde el Center for American Progress Action se alerta de que se puede usar el costo de la reforma fiscal para justificar los recortes en el Medicaid.

En esta nota

Empleo Medicaid

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain