Toyota y Apple presentan su alianza en Detroit 2018

Toyota tendrá muy pronto el Apple CarPlay en cada uno de sus modelos.

El Toyota Avalon es el sedan de cuatro puertas insignia del constructor japonés y es ahora también el vehículo que integrará la alianza entre Toyota y Apple tan esperada.

Para 2019, Estados Unidos tendrá la versión del Avalon que incluye la integración de los Apple iPhone, esto al permitir que el sistema operativo de estos smartphone puedan acceder a los sistemas del vehículo.

De esta manera el vehículo podrá recibir alertas de seguridad y de tránsito que el teléfono va recogiendo de sus diferentes aplicaciones de navegación.

Durante el Auto Show de Detroit, Brian Inouye, Jefe de Producción para este tipo de vehículos que se conectan con aplicaciones de Toyota, mencionó que cada una de las integraciones está considerada dentro de los principios de privacidad de la empresa, por lo que no serán vulnerados.

Adelantó también que después del Toyota Avalon 2019, cualquier vehículo de la marca que adopte la plataforma Entune 3.0 recibirá el Apple CarPlay, aunque los primeros modelos serán anunciados más adelante.

Entune 3.0 debutó en 2018 con el Toyota Camry, pero basado en el sistema operativo Linux, pero se cree que la adaptabilidad con Apple y sus sistemas no tendrá mayor problema.

En esta nota

Apple Apple CarPlay iPhone Toyota Avalon Toyota Camry
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain