“¡Fuera!”: El momento en que Trump echa a reportero de CNN de la Oficina Oval
Jorge Ramos ya no es el único al que corrió de una conferencia de prensa
La mala relación de Donald Trump con la cadena CNN tuvo un nuevo y amargo capítulo este martes cuando el mandatario echó de la Oficina Oval en la Casa Blanca al corresponsal Jim Acosta.
“Fuera”, dijo Trump al periodista señalándolo con el dedo índice, luego de que éste le cuestionara sobre sus preferencias respecto a los inmigrantes que deben de llegar al país.
The President of the United States may have been in violation of the First Amendment when he said to Jim @Acosta, "Out." > https://t.co/RSUvkc3pD0 pic.twitter.com/PqYhNXrFJs
— Dr. Jeffrey Guterman (@JeffreyGuterman) January 17, 2018
“Sr. Presidente, ¿dijo usted que quiere más personas que vengan de Noruega?”, preguntó Acosta, respecto a las versiones de que Trump calificó a naciones centroamericanas y africanas como “países de mierda”.
“Quiero que vengan de cualquier lugar, de cualquier lugar”, respondió el mandatario, quien estaba acompañado de su homólogo de Kazajistán, Nursultan Nazarbajev.
Cuando el comunicador intentó hacer otra pregunta, ya le habían indicado el camino a la salida. “Gracias, Jim. Es tiempo de salir”, se escucha decir a una asistente del presidente.
Las reacciones no se hicieron esperar, para los más críticos, se trata de un atentado a la libertad de prensa consagrada en la Constitución. Y es que Trump ha calificado a CNN como un lugar de “noticias falsas“, al igual que a otros medios como The New York Times y The Washington Post.
Acosta dijo que después de que lo echaron de la Oficina Oval, en el Salón Roosevelt, el personal de la Casa Blanca le gritó y le impidió hacer más preguntas.
As I attempted to ask questions in Roosevelt Room of Trump, WH press aides shouted in my face to drown out my questions. I have never encountered that before.
— Jim Acosta (@Acosta) January 16, 2018
“Lo que pasó me recuerda algo que podría ver en otro país. Ciertamente no en la Casa Blanca, ciertamente no en EE. UU.”, dijo el corresponsal.
What occurred reminded me of something I would see in a different country. Certainly not at the WH. Certainly not in the U.S. https://t.co/hV6vPRe0p2
— Jim Acosta (@Acosta) January 16, 2018
No es la primera vez que Trump echa de un lugar a un reportero. Durante su campaña tuvo un infame encuentro con el periodista de Univision, Jorge Ramos, al que sacó de una conferencia de prensa ayudado por sus escoltas.