El cierre del Gobierno federal y la estocada a la Estatua de la Libertad

Esto no le va a gustar nada a residentes ni a turistas en la Gran Manzana

La Estatua de la Libertad es un ícono neoyorquino.

La Estatua de la Libertad es un ícono neoyorquino. Crédito: Drew Angerer | Archivo / Getty Images

La Estatua de la Libertad en Nueva York ya sufrió los primeros embates del cierre del Gobierno federal que inició la medianoche de hoy.

El monumento así como el acceso a Ellis Island cerró este sábado para los visitantes, sin fecha de apertura, en vista del tranque legislativo en el Congreso federal que impide el financiamiento de varias agencias, incluyendo el Servicio Nacional de Parques de Estados Unidos (NPS) que opera ese espacio histórico turístico en la Gran Manzana.

Fue esa oficina que informó mediante tuit sobre la decisión.

De acuerdo con la referida agencia, en 2014 y en 2015 se superaron los 4 millones de visitantes anuales a ese recinto, ícono por excelencia de NYC.

“Lady Liberty”, como se le conoce, fue un regalo de los franceses a los estadounidenses en 1886 con motivo del centenario de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos.

La construcción de la efigie es también vista como un símbolo de amistad y respeto entre los dos países.

El NPS es una de las agencias no esenciales más afectadas por el  llamado “shutdown” gubernamental. Los parques nacionales y monumentos son tradicionalmente una de las áreas primeramente impactadas cuando hay un cierre de gobierno.

Demócratas y repúblicanos en el Senado no pudieron llegar a un acuerdo anoche que hubiese permitido extender por cuatro semanas más el presupuesto federal en vigor.

En esta nota

cierre de gobierno Donald Trump Estatua de la Libertad Nueva York
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain