Increíble logro de una niña de 6 años con huesos de cristal

a osteogénesis imperfecta, también llamada huesos de cristal, es un trastorno congénito que se caracteriza por una fragilidad de hueso excesiva
Increíble logro de una niña de 6 años con huesos de cristal
Sarai Arce padece una congénita enfermedad conocida como huesos de cristal.
Foto: Captura de pantalla

Una niña de 6 años con la enfermedad conocida como “huesos de cristal” aprende ballet  gracias a una clase de baile especial.

“Me gusta bailar”, dijo la pequeña Sarai Arce a InsideEdition.com.

Debido a su condición, la niña de 6 años de Orlando, Florida, nunca pudo unirse a una clase de baile anteriormente. Incluso en su clase de gimnasia escolar, Sara tiene que permanecer sentada.

“Si alguien se tropieza, la empuja por error, podría caerse y fracturarse, por lo que es difícil para ella participar como otros niños normales”, explicó su madre, Wanda Arce. “La última vez que se fracturó, fue horrible. La tuvimos que llevar de urgencia a la sala de emergencias y fue una experiencia muy, muy frustrante no poder ayudarla y verla sufrir así “.

Pero gracias a “Come Dance With Us”, un programa especial en el hospital para niños Arnold Palmer, desarrollado por las bailarinas profesionales del Ballet de Orlando y los expertos en rehabilitación de Orlando Health, Sarai puede participar de forma segura en baile y otras actividades para niños.

“Su hermana está en gimnasia, por lo que incorporan eso en su terapia física. Tienen una barra de equilibrio para que no se sienta excluida, y eso le encanta “, explicó Wanda. “La maestra hace movimientos de ballet con ella en terapia física, así que poco a poco trata de incorporar algo más que ella pueda hacer por sí misma”, contó la madre a Inside Edition.

Gracias al elemento de rehabilitación de la clase, Sarai también puede fortalecer los músculos, algo crucial para mantenerla saludable. Hacerlo así supone algo distinto, sin que se sienta como en una consulta médica.

“A ella le encanta”, dijo su madre. “Siempre está bailando en la casa”.