Las fotos nunca vistas sobre la masacre en Las Vegas
La Policía de Las Vegas dio a conocer un reporte preliminar del caso
La Policía de Las Vegas continúa las investigaciones de la masacre desde el Hotel Mandalay, realizada por Stephen Paddock, donde resultaron 58 personas muertas, varias durante el concierto de música country y otras más en hospitales.
Las indagatorias son realizadas en colaboración con el FBI y las autoridades dieron a conocer un primer reporte con detalles del caso 171001-3519, como quiénes eran las víctimas, el equipo que tenía listo Paddock en su auto y la habitación, así como 28 fotografías de la escena del crimen.
La autoridad también reportó algunas de las conclusiones del caso, como señalar que el homicida actuó solo, conclusión a la que se llegó tras revisar 21,560 horas de videos, así como la revisión de computadoras y celulares y realizar varias entrevistas.
Tampoco se encontró una nota suicida o manifiesto sobre el motido de la masacre.
“La única documentación manuscrita encontrada en las habitaciones fue la pequeña nota que indica mediciones y distancias relacionadas con el uso de rifles”, se reporta.
En el informe aprobado por el sargento Jerry McDonald y el teniente Dennis O’Brien se indica que no hay evidencia de que “radicalización o idelogía” de Paddock, es decir, que estuviera adscrito a un “grupo de odio o cualquier organización terrorista nacional o extranjera”.
Al tirador no se le encontraron crímentes previos al tiroteo del 1 de octubre que cimbró a los Estados Unidos.
“Todas las armas que compró para incluir todas las municiones, fueron compradas legalmente”, se expuso. “Todas las compras que Paddock realizó en las tiendas de armas, así como las compras en línea”.
También se reportó que el sujeto hizo decenas de búsquedas en internet para planear a detalle su ataque.
Como se mencionó, el documento es un reporte preliminar del caso.