Tips para encontrar pareja este año

Experto expone algunas de las pautas a tener en cuenta cuando se busca a una persona para  compartir la vida

El ser genuino y fiel consigo mismo es el único camino hacia una vida de citas exitosas.

El ser genuino y fiel consigo mismo es el único camino hacia una vida de citas exitosas. Crédito: Shutterstock

Para la mayoría de las personas el comienzo de un nuevo año es sinónimo de nuevos comienzos, ya sea el iniciar una nueva dieta o rutina de ejercicio, un nuevo proyecto, un nuevo empleo o un nuevo plan de citas y actividades para encontrar una pareja.

Y para que la búsqueda del amor se efectúe de manera efectiva este año, Justin Lavelle —director de comunicaciones de BeenVerified.com (un sitio que ayuda a las personas a descubrir, comprender y utilizar datos públicos en su vida cotidiana y que se describe como la principal fuente de verificación de antecedentes en línea)— ofrece estos consejos prácticos:

1.  Ser feliz consigo mismo

De acuerdo con Lavelle, cuando se está en una rutina de citas para encontrar pareja hay que mantenerse enfocado en la propia vida.

“Hay que construir una vida personal y profesional plena para sentirse realizado y feliz con uno mismo”, dice el experto. “Esto ayuda a cambiar la perspectiva sobre las citas y el encontrar pareja, debido a que cuando se está feliz con uno mismo, se busca a una persona para compartir la vida y no para llenar un vacío o crear la propia felicidad”.

2. Conocerse a sí mismo

Debido a que la pareja perfecta no existe, Lavelle aconseja hacer un análisis de uno mismo para identificar con claridad los valores, intereses, sueños, habilidades, fortalezas y debilidades. Esto, según el experto, ayuda a “evaluar mejor si los posibles candidatos son una buena opción”.

3. Expresar los sentimientos con claridad

Para entablar y mantener una relación, Lavelle dice que “es vital” expresar con claridad los sentimientos para que la persona con quien se está saliendo sepa si hay interés o en qué punto se está en la relación.

4. Ser uno mismo

El ser genuino y fiel consigo mismo es el único camino hacia una vida de citas exitosas, asegura Lavelle.

Y para tener citas con individuos que podrían ser los potenciales candidatos para establecer una relación, el experto recomienda pedirle a los amigos que sirvan de puente para conocer a una persona que se ajuste a nuestra forma de ser o buscar un pasatiempo en el que podamos comportarnos  tal como se es.

5. Probar nuevas actividades

El reunirse para almorzar o cenar, ir al cine o sentarse ante el televisor para ver una película son algunas de las actividades más comunes que se realizan cuando se empieza a establecer una relación.  Pero Lavelle dice que algunas veces es necesario salir del área de confort o lo rutinario para hacer cambios en la vida o la relación.

“Se puede intentar una clase de cocina o de arte para hacer una actividad juntos”, detalla el experto.

6. Realizar cualquier actividad pensando en sí mismo

Uno de los secretos para encontrar pareja está en el no centrarse demasiado en el salir para encontrar pareja. Contrariamente, todo plan de salida debe hacerse con el propósito de divertirse, cultivarse y conectarse con sí mismo.

“Hay que recordar que la vida es más [que el salir para conseguir pareja]”, dice Lavelle. “Se puede organizar una cena con los amigos, leer un nuevo libro, inscribirse a una clase de kickboxing, visitar un museo, etc.  El darse un poco de tiempo para ‘uno mismo’ permitirá el volver a conectarse y reagruparse”.

7. Cambiar el patrón del tipo de persona que siempre se busca

Generalmente, la gente se crea una imagen del tipo de hombre o mujer con quien desearía compartir la vida. Sin embargo, si se han tenido  varias relaciones fallidas con el tipo de persona que se ha creado, Lavelle señala que “es hora” de hacer un análisis sobre qué está pasando con este patrón.

“Hay que ver qué rasgos parecen tener todos en común [son guapos hasta el punto de ser demasiado egocéntricos, inmaduros, emocionalmente indisponibles, etc.]”, detalla. “Y luego de tener bien identificado el patrón, hay que empezar a hacer citas con personas que se salgan del molde creado”.

En esta nota

pareja Relaciones
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain