Facebook admite ser “un peligro para la democracia”

Varios directivos de esta red social aceptaron que la plataforma puede influir negativamente en la decisión de una persona cuando hay elecciones cerca

Quien quera publicar cuestiones electorales, ahora deberá comprobar su identidad.

Quien quera publicar cuestiones electorales, ahora deberá comprobar su identidad. Crédito: Getty Images

La última elección presidencial de Estados Unidos demostró el poder que tienen las redes sociales en el mundo de la política, ya que las llamadas fake news, las cuales influyen en este tipo de procesos.

Katie Harbath, quien es directora global de política y extensión del gobierno de Facebook, afirmó que las redes sociales habían tenido un efecto positivo en procesos electorales celebrados en otras naciones, como el llamado Primavera árabe. En cambio, sucedió todo lo contrario en EEUU.

De igual modo, Samidh Chakrabarti, gerente de producto a cargo del compromiso cívico en Facebook, aceptó que los directivos de la red social se dieron cuenta muy tarde de que varios grupos rusos crearon y promovieron páginas falsas que influyeron en la opinión pública.

“Aunque no lo sabíamos en ese momento, descubrimos que estos actores rusos crearon 80 mil mensajes que alcanzaron a alrededor de 126 millones de personas en los Estados Unidos durante un período de dos años”, comentó Chakrabarti.

Es por ello que Facebook está esforzándose para que los contenidos que en esta plataforma se publican sean lo más claros y transparentes posibles para los usuarios, así que cualquiera que pretenda divulgar acerca de temas electorales, primero deberá acreditar su identidad.

En esta nota

democracia Elecciones Facebook

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain