Vehículos autónomos visitan los juzgados por primer accidente

Esta situación crea un precedente contra los autos que no usan conductor

Vehículos autónomos visitan los juzgados por primer accidente
Un Chevrolet Bolt EV autónomo fue llevado a la corte.
Foto: GM

Loa autos autónomos ya tienen su primera visita a un juzgado por un accidente de tránsito y esto, por si fuera poco, fue logrado por un motociclista.

Oscar Nilsson es el nombre del histórico demandante, quien acusa a un Chevrolet Bolt EV sin conductor de causarle un accidente en el tráfico de San Francisco el 7 de diciembre pasado.

La situación se dio cuando el auto gobernado por censores, pero tripulado por un conductor de emergencia, amagó con un cambio de carril, lo que ocasionó el impacto contra el motociclista que circulaba detrás.

La situación se dio cuando el Bolt comenzó el movimiento para tomar un carril distinto, lo que hizo al motorista acelerar para tomar su hueco delante, sin embargo, de imprevisto el auto volvió a su lugar, con lo que golpeó a Nilsson.

El conductor de soporte o emergencia, trató de tomar el volante para evitar el impacto, pero fue demasiado tarde.

El auto circulaba apenas a 12 millas y Nilsson a 17 millas entre dos carriles, algo que es legal en California, pero que en esta ocasión serviría para culparlo del altercado.

Mientras GM tiene su propia investigación, el motociclista ha sentado un precedente al ser el primer hombre en llevar a la Corte a un vehículo autónomo.