Nueva redada de ICE deja a 86 indocumentados tras las rejas
La operación de las autoridades duró tres días en el norte de Texas y Oklahoma
Una nueva redada de la Agencia de Inmigración y Aduanas (ICE) deja a 86 inmigrantes indocumentados tras las rejas, luego de tres días de operación.
Los agentes de Detención y Deportación de ICE detuvieron a 70 detenciones indocumentados en el norte de Texas, 11 en Oklahoma y cinco en Tulsa.
ICE informó que la mayoría de los extranjeros que cayeron en la operación tenían antecedentes penales. Los extranjeros detenidos procedían de los siguientes países: México (55), Guatemala (10), El Salvador (6), Honduras (4) Bangladesh (3), Camerún (1) Jordan (1), Laos (1), Liberia ( 1), Nigeria (1), Panamá (1), Filipinas (1) y Zimbabwe (1).
Veintiuno de los detenidos habían reingresado a EEUU de manera ilegal después de haber sido previamente deportados, lo que es hoy día un delito grave. Dependiendo del pasado judicial del inmigrante este podría ser sentenciado hasta con 20 años de prisión si es declarado culpable.
“Mediante la eliminación de extranjeros criminales de las calles, nuestros agentes de ICE proporcionan un valioso servicio a la comunidad mediante la mejora de la seguridad pública”, dijo Bret Bradford, director de la oficina de campo de ICE Dallas.