Vuelve conocida estafa contra suscriptores de Netflix, ahora en español

Los hackers amplían los idiomas usados para esta conocida estafa

Netflix-Logo auf Computermonitor

Crédito: Getty Images

Los consumidores, incluso los de habla hispana, deben estar informados sobre esta nueva ola de la estafa de mensajes electrónicos sobre errores en pagos de Netflix, y salvaguardar su información personal.

Los ciberdelincuentes engañan a los usuarios enviándoles un mensaje con apariencia profesional y el logo de Netflix, advirtiéndoles de que cerrarán su cuenta si no verifican sus datos de acceso a través de un enlace que les conduce a una página web falsa y con una apariencia similar a la del portal de series.

Una vez que el usuario introduce sus datos y contraseña, los atacantes ponen en venta esa información en el mercado negro. No obstante, los expertos de Panda Security (en inglés)  advierten de que el mayor riesgo no es ese, sino que los delincuentes descubran que esa misma contraseña robada podría servir para entrar en otras páginas web, redes sociales y servicios online

La estafa que se amplía ahora al español es un mensaje de correo electrónico similar a este:

Para protegerse de esta estafa, siga estos consejos:

  • No haga “clic” ni responda. Si recibe un correo electrónico sopechoso que pide su información personal, incluso cuando parece ser de una compañía o persona conocida, no les de información, no haga clic en los enlaces, no habra archivos adjuntos, y no responda al mensaje.
  • Comuníquese directamente con la empresa. Si el correo sospechoso parece ser de una empresa donde usted ya es cliente, busque el número de teléfono y dirección web de la empresa legítimos y comuníquese directamente con ellos para averiguar si en realidad existe un problema o si necesitan información suya.
  • Sospeche de las amenazas. Si le dicen que el no proporcianar la información solicitada resultará en graves consequencias, tal como el cierre de su cuenta, pérdida de dinero, o algún otro daño, considérelo una señal de fraude.
  • No use la misma contraseña para distintas cuentas. A los estafadores les encanta cuando una contraseña puede usarse para acceder a varias de sus cuentas. Ya sea que el estafador consiga su contraseña por medio de una estafa de “phishing” o como resultado de una filtración de datos, usted puede limitar cuán valiosa será esa contraseña para el estafador si no usa la misma contraseña para varias cuentas.
  • Use software de seguridad. Proteja su computadora contra las estafas de phishing y contra otras amenazas en línea por medio de la instalación y actualización regular de software de seguridad.
  • Comuníquese con instituciones financieras. Si inadvertidamente les da a estafadores su información personal o financiera, comuníquese con su institución financiera para prevenir o corregir cargos fraudulentos.
  • Denuncie a las estafas de phishing. Reenvíe los mensajes fraudulentos a la empresa que están imitando y a spam@uce.gov. (Para la estafa de Netflix reenvíeelos a: phishing@netflix.com)

Encuentre más consejos en el Centro de ayuda de Netflix y en el sitio web de la Federal Trade Commission:


En esta nota

hackers netflix Phishing Robo de datos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain