La selección mexicana tiene un buen récord en el Alamodome

El ahora equipo de Juan Carlos Osorio regresa al recinto donde goleó 10-0 a Dominica en 2004

Las selecciones de México y Curazao antes del juego de la Copa de Oro 2017 en el estadio Alamodome. (Foto: Imago7/Etzel Espinosa)

Las selecciones de México y Curazao antes del juego de la Copa de Oro 2017 en el estadio Alamodome. (Foto: Imago7/Etzel Espinosa) Crédito: Etzel Espinosa | Imago7

Inaugurado el 15 de mayo de 1993, el Alamodome de San Antonio albergará por sexta ocasión un partido internacional de la selección de México, que este miércoles se enfrentará a Bosnia Herzegovina.

El balance del TRI en ese inmueble es positivo, ya que obtuvo cuatro triunfos y sólo sufrió un descalabro en los cinco anteriores duelos ahí escenificados.

Con capacidad para 65,000 espectadores, este estadio ya vio a México disputar tres partidos de carácter amistoso y dos de competencia oficial, uno dentro de las eliminatorias mundialistas rumbo a Alemania 2006 y otro en la Copa Oro efectuada en 2017.

La primera presentación de la selección mexicana se dio el 19 de junio de 2004 y se saldó con un brutal triunfo de 10-0 sobre Dominica, que por no tener en su territorio un estadio en condiciones para albergar un juego clasificatorio a Copa del Mundo, y a cambio de unos miles de dólares, aceptó recibir a México justo en esa afamada estructura en San Antonio.

También en el Alamodone, México le ganó 2-0 a Guatemala en 2004, 4-0 a Corea del Sur en 2014 y 2-0 a Curazao en 2017; estropeando la perfección de su registró el 15 de abril de 2015 cuando perdió en un amistoso con Estados Unidos, que se impuso por 2-0 con tantos de Jordan Morris a los 48 y Juan Agudelo a los 71’.

Esta será la segunda vez en la Era Osorio que México juegue en el Alamodome, y en la anterior fue su auxiliar Pompilio Páez quien ejerció como tal, en duelo ante Curazao, en la Copa Oro.

En esta nota

futbol Juan Carlos Osorio Rusia 2018 seleccion mexicana Tri

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain