La selección mexicana tiene un buen récord en el Alamodome

El ahora equipo de Juan Carlos Osorio regresa al recinto donde goleó 10-0 a Dominica en 2004
La selección mexicana tiene un buen récord en el Alamodome
Las selecciones de México y Curazao antes del juego de la Copa de Oro 2017 en el estadio Alamodome. (Foto: Imago7/Etzel Espinosa)
Foto: Etzel Espinosa / Imago7

Inaugurado el 15 de mayo de 1993, el Alamodome de San Antonio albergará por sexta ocasión un partido internacional de la selección de México, que este miércoles se enfrentará a Bosnia Herzegovina.

El balance del TRI en ese inmueble es positivo, ya que obtuvo cuatro triunfos y sólo sufrió un descalabro en los cinco anteriores duelos ahí escenificados.

Con capacidad para 65,000 espectadores, este estadio ya vio a México disputar tres partidos de carácter amistoso y dos de competencia oficial, uno dentro de las eliminatorias mundialistas rumbo a Alemania 2006 y otro en la Copa Oro efectuada en 2017.

La primera presentación de la selección mexicana se dio el 19 de junio de 2004 y se saldó con un brutal triunfo de 10-0 sobre Dominica, que por no tener en su territorio un estadio en condiciones para albergar un juego clasificatorio a Copa del Mundo, y a cambio de unos miles de dólares, aceptó recibir a México justo en esa afamada estructura en San Antonio.

También en el Alamodone, México le ganó 2-0 a Guatemala en 2004, 4-0 a Corea del Sur en 2014 y 2-0 a Curazao en 2017; estropeando la perfección de su registró el 15 de abril de 2015 cuando perdió en un amistoso con Estados Unidos, que se impuso por 2-0 con tantos de Jordan Morris a los 48 y Juan Agudelo a los 71’.

Esta será la segunda vez en la Era Osorio que México juegue en el Alamodome, y en la anterior fue su auxiliar Pompilio Páez quien ejerció como tal, en duelo ante Curazao, en la Copa Oro.