Director de la CIA prende las alarmas con revelación sobre Rusia
Las elecciones legislativas en EEUU son el próximo objetivo de los rusos
Mucho se ha hablado de la influencia de Rusia en las pasadas elecciones presidenciales. Ahora con las elecciones al Congreso que se avecinan este mes de noviembre las alarmas se vuelven a prender.
El director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), Mike Pompeo, dijo este lunes que prevé que el Kremlin trate de interferir en las próximas elecciones legislativas del 6 de noviembre.
“No he visto una disminución significativa en su actividad”, afirmó Pompeo en una entrevista con la BBC con respecto a los presuntos intentos del Kremlin de interferir en elecciones extranjeras.
“Preveo que lo seguirán intentando y haciendo, pero estoy seguro que Estados Unidos podrá tener unas elecciones libres y justas, que los contrarrestaremos de una forma suficientemente sólida para que el impacto que tengan en nuestra elección no sea grande”, añadió.
Esta supuesta injerencia del Kremlin en las elecciones de 2016 a la Casa Blanca ha merecido la apertura de la investigación del fiscal especial Robert Mueller y de varios comités del Congreso, que también estudian si hubo nexos entre la campaña del ahora presidente, Donald Trump, y funcionarios rusos.
Los servicios de inteligencia estadounidense, incluida la CIA, mantienen que el Kremlin estuvo detrás de una injerencia en las elecciones presidenciales que incluyó un intento de acceso a censos de votantes, aunque Trump se ha mostrado escéptico al respecto.
En la entrevista con la BBC, el director de la CIA también vaticinó que Corea del Norte será capaz de amenazar territorio estadounidense con sus armas nucleares “en un puñado de meses”.