Los mexicanos que competirán en los Olímpicos de Invierno de Pyeongchang

Robby Franco, Germán Madrazo, Sarah Schleper y Rodolfo Dickson van con todo a Corea del Sur

Los cuatro deportistas que representarán a México en los Juegos Olímpicos de Invierno Pyeongchang 2018 fueron abanderados el miércoles en una ceremonia en la capital del país.

Robby Franco, en esquí estilo libre, Germán Madrazo en ski de fondo y los competidores de esquí alpino Sarah Schleper y Rodolfo Dickson son los integrantes de la delegación.

Franco es la novedad

Franco dijo este miércoles que confía en disputar medalla en la final.

“Estoy en el 28 del ránking mundial, los primeros 30 tenemos un nivel parecido; me veo en la final y después de eso puede suceder cualquier cosa”, dijo Franco, semifinalista de los pasados Campeonatos Mundiales.

Franco nació en Estados Unidos. Su padre es mexicano y su madre, estadounidense.

El competidor reconoció haber cumplido con una buena preparación y se declaró listo para retar a los mejores del mundo.

“Nunca en la historia hubo un mexicano en estilo libre y yo quiero cumplir mi sueño, todos tendremos la misma oportunidad y estoy optimista”, dijo el deportista.

El estilo libre del esquí es uno de los deportes de invierno más vistosos, consistente en bajar un descenso nevado con obstáculos y en el trayecto ejecutar saltos y piruetas de elevado grado de dificultad que los jueces califican.

“Lo más difícil es el entrenamiento de distancia y la lejanía de la familia para entrenarse pero vale la pena”, dijo Franco, de 24 años, quien creció en el norte de California y en Colorado, pero desde niño visita a México y domina el idioma español.

El súper atleta

Madrazo es de Querétaro y tiene 43 años. Además del esquí de fondo también es conocido como triatlonista. Su clasificación se dio el 21 de enero cuando participó en una prueba de 15 kilómetros en Isafjourdur, Islandia. Su tiempo fue de 1:06:56.8.

Germán Madrazo. Facebook

Primero con EEUU ahora con México

Sarah Schleper, de 38 años, comenzó a representar a México después de años compitiendo por Estados Unidos.  En 2014 recibió nacionalidad mexicana por su esposo Federico Gaxiola de la Lama.

Schleper se autofinanció para participar. Su objetivo a largo plazo es tener un centro de entrenamiento en Estados Unidos para los mexicanos interesados en el esquí

De la playa a las montañas

Rodolfo Dickson nació en Puerto Vallarta pero se crió en Canadá luego de ser adoptado por sus padres cuando tenía tres años. Es el primer mexicano que ganó una competencia de esquí del circuito Super-G.

El joven de 20 años entrena en Europa desde 2015.

Con el cuarteto que viajará a Pyeonchang, condado a unos 125 kilómetros de Seúl, México llegará a 50 figuras en la historia de los Olímpicos de Invierno.

El último representante mexicano fue Hubertus Von Hohenlohe que participó Sarajevo 1984, Albertville 1992, Lillehamer 1994, Vancouver 2010 y Sochi 2014.

La delegación mexicana recibe la bandera. EFE

La justa surcoreana será la más grande de la historia con una participación de 2.925 atletas de 92 países que se disputarán 102 juegos de medalla.

Con información de EFE.

En esta nota

Olímpicos de Invierno
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain