Madre de El Bronx gana demanda por $57 millones contra NYCHA

Su hija de 4 años fue afectada por los altos niveles de plomo en su apartamento

Hispanos del Lower Eastside opinan sobre las deficiencias en sus apartamentos en NYCHA.

Hispanos del Lower Eastside opinan sobre las deficiencias en sus apartamentos en NYCHA. Crédito: Mariela Lombard | El Diario NY

Cuando la hija de Tiesha Jones se enfermó, la desesperada madre no sabía que el mal que afectaba a su pequeña Dakota, de apenas 4 años, había sido provocado por los elevados niveles de plomo de su apartamento en el complejo de viviendas Fort Independence House, en El Bronx.

Por ello, Tiesha presentó una demanda contra la Autoridad de Vivienda de la Ciudad de Nueva York (NYCHA) y ahora la madre recibirá $57 millones luego que un jurado encontrara suficiente evidencia para responsabilizar a la agencia.

Y es que los casos de niños con altos niveles de plomo en la sangre, y que residen en apartamentos de NYCHA, han salido a relucir sobre todo después del escándalo que envuelve a la Autoridad de Vivienda que es acusada de mentir, luego que una investigación revelara que no hizo las inspecciones adecuadas de seguridad de pintura de plomo como lo había reportado originalmente.

Un reporte estableció que los chequeos obligatorios no se hicieron en un período de cuatro años que comenzó en el 2013, y a pesar de ello la directora de la agencia, Shola Olatoye, aprobó documentos certificando que las inspecciones se habían realizado.

Según la demanda de Jones, su hija presentaba un nivel de 45 microgramos de plomo por decilitro en la sangre, que es nueve veces mayor que el nivel aceptable. Así lo revelaron reportes médicos realizados a la pequeña en el 2010.

Sobre la demanda, NYCHA habría indicado en un comunicado, según publicó Telemundo, que el veredicto es decepcionante, y que espera una solución definitiva según las condiciones convenidas por la demandante.

En esta nota

plomo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain