La trama rusa que vincula a Trump alcanza Singapur

La nominada por el presidente como embajadora en ese país, K.T. McFarland, podría tener información sobre los contactos entre Rusia y la actual administración
La trama rusa que vincula a Trump alcanza Singapur
La nominada por el presidente, Donald Trump, como embajadora en Singapur, K.T. McFarland, renunció este viernes a ocupar ese puesto.
Foto: SAUL LOEB / AFP/Getty Images

WASHINGTON – La nominada por el presidente, Donald Trump, como embajadora en Singapur, K.T. McFarland, renunció este viernes a ocupar ese puesto debido a la presión de la oposición demócrata en el Senado para que aclarara lo que sabía sobre los contactos entre Rusia y el entorno del mandatario.

“Estoy decepcionado porque K.T. McFarland se haya retirado del proceso de confirmación para ser embajadora en Singapur”, dijo Trump en un comunicado.

McFarland fue la “número dos” de Michael Flynn, quien fue asesor de Seguridad Nacional de Trump cuando éste llegó al poder hace un año, pero renunció a su cargo 24 días después tras conocerse que mintió al vicepresidente, Mike Pence, sobre sus contactos con el embajador ruso en Washington, Serguéi Kisliak.

En su audiencia de confirmación en el Senado para ser embajadora, McFarland aseguró que “no estaba al tanto” de las conversaciones de Flynn con el embajador ruso, pero documentos judiciales revelaron más tarde que su superior sí le había informado por correo electrónico sobre sus contactos con Kisliak.

Los demócratas se negaron a votar para confirmar su nominación hasta que McFarland respondiera a sus preguntas al respecto.

Finalmente, la funcionaria decidió hoy retirarse del proceso de confirmación en el Senado, algo que Trump atribuyó a “la decisión de algunos demócratas de jugar a la política en lugar de dar luz verde a una cualificada candidata para un puesto crucial”.

“Deseo a K.T. lo mejor en sus planes de usar su considerable sabiduría y destreza como comentarista, para explicar a los estadounidenses cómo hacer la política exterior grande de nuevo”, dijo Trump.