Inicia juicio de niñera acusada de asesinar hermanitos que cuidaba

Yoselyn Ortega rechazó el año pasado un acuerdo de culpabilidad por el que pasaría 30 años en la cárcel

La niñera Yoselyn Ortega presuntamente acuchilló a dos niños y luego intentó suicidarse.

La niñera Yoselyn Ortega presuntamente acuchilló a dos niños y luego intentó suicidarse. Crédito: Mariela Lombard / El Diario NY

Luego de casi seis años de espera, este lunes comenzaría en la Corte Criminal de Manhattan el juicio contra la niñera Yoselyn Ortega, acusada de presuntamente asesinar a cuchilladas a dos niños que estaban bajo su cuidado en un apartamento en el vecindario del Upper West Side, en Manhattan.

El juicio comenzaba con la selección del jurado, que estará a cargo de determinar si ortega es culpable de acuchillar en la bañera a los hermanitos Leo Krim, de dos años, y Lucia Krim, de 6, en octubre del 2012.

El asesinato provocó conmoción entre los neoyorquinos, debido a que era impensable que la persona que estaba a cargo de proteger a los pequeños fuera precisamente quien los matara de una manera tan brutal.

Cuando la madre de los niños, Marina Krim, regresó a su vivienda ubicada en la calle 75 Oeste, acompañada de su tercer hijo, se encontró con la macabra escena y en ese instante Ortega intentó quietarse la vida con el mismo cuchillo que presuntamente usó para cometer el asesinato, cortándose el cuello y las muñecas.

El juez que preside el caso, Gregory Carro, ya había ofrecido el año paso un acuerdo de culpabilidad a Ortega en que ese establecía una condena de 30 años a cambio de declararse culpable y así evitar ir a juicio. Sin embargo, la mujer de ahora 56 años, lo rechazó la oferta.

En varias entrevistas que ofreció desde el hospital mientras se recuperaba de las heridas que ella misma se causó al intentar quitarse la vida, la niñera habría admitido el asesinato de los pequeños.

El comienzo del juicio se había retrasado todos estos años debido a los intentos de los abogados de demostrar que la mujer no estaba mentalmente capacitada para enfrentar un proceso judicial. Sin embargo, el juez determinó que estaba en condiciones ser juzgada.

En esta nota

Crimen Manhattan

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain