¡Tranquilos, no viene un tsunami hacia NYC!

Un mensaje erróneo fue enviado esta mañana alertando sobre un tsunami lo que fue desmentido rápidamente por las autoridades

El mensaje de texto con el alerta enviado de muchos neoyorquinos.

El mensaje de texto con el alerta enviado de muchos neoyorquinos.  Crédito: Twitter

¡Que no cunda el pánico!…como sucedió en Hawái. La ciudad de Nueva York no está en peligro de ser golpeada por un tsunami, como lo dejó ver un alerta erróneo lanzado este martes en la mañana por Accuweather.

El Servicio de Meteorología Nacional (NWS) salió rápidamente a desmentir el alerta, y anunció que de inmediato iniciaría una investigación para determinar cómo se mandó ese mansaje sobre el tsunami, que provocó gran preocupación entre muchos neoyorquinos que lo recibieron en sus teléfonos.

El alerta, que no fue enviado solo a los habitantes de la Gran Manzana, sino a miles de personas desde Connecticut hasta Carolina del Sur, usó como fuente al NWS y no especificaba de manera ‘clara’ que se tratara de un simulacro.

Varias personas replicaron en las redes sociales el mensaje que recibieron en sus teléfonos y que leía: “Alerta de tsunami está en efecto para Upper West Side (y otras zonas de Manhattan), NY desde las 9:28 AM EST. Fuente: Servicio Nacional Meteorología Nacional de Estados Unidos”.

Este alerta recordó al mensaje mandado hace casi un mes en Hawái por un trabajador estatal alertando sobre misiles de Corea del Norte que se dirigían hacia esa isla, lo que provocó gran pánico y caos en la población, lo que no fue desmentido sino 40 minutos más tarde.

Apenas empezaron a originarse las quejas de las personas que recibieron el mensaje de texto esta mañana, el NWS envió otro, escrito todo en mayúsculas, indicando: “****THERE IS NO TSUNAMI WARNING***” (no hay una alerta de tusnami), y aclarando que el mensaje envido temprano sí incluía la palabra “TEST” (prueba).

“Actualmente estamos tratando de aclarar cómo este mansaje fue mandado como un ‘alerta’”, indicó en NWS en un tweet. “Informaremos cuando hayamos determinado cómo sucedió”.

En esta nota

alerta de tsunami Tsunami
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain