Falcon Heavy de SpaceX, el cohete más potente del mundo, se lanzó con éxito
Mira el despegue del cohete operativo más poderoso hasta ahora, fabricado por el fundador de Tesla
Después de dos retrasos por vientos en altura, el primer test de lanzamiento del Falcon Heavy tuvo lugar con éxito a las 3:45 pm ET / 12:45 pm PT desde el Centro Espacial Kennedy de Florida, dos horas y 15 minutos más tarde del horario original planeado.
Poco más de un minuto después los tres propulsores se separaron del cuerpo principal del cohete y comenzaron a caer de vuelta a la Tierra. Más tarde, la cápsula se separó del cuerpo.
El Falcon Heavy, de la empresa SpaceX -fundada por Elon Musk, el fundador de Tesla– es el cohete más potente fabricado hasta ahora en el mundo. El objetivo de Musk en poder enviar humanos a Marte en el futuro.
El Falcon Heavy es una versión mejorada del cohete Falcon 9 de SpaceX que puede cargar hasta 140 mil libras a una órbita cercana a la Tierra. En este test el cohete cargará un auto Tesla Roadster color rojo cereza del propio Musk.
Sus 27 motores Merlin (tres por cada uno de los nueve propulsores Falcon 9 que tiene el cohete) generan una potencia similar a la de 18 aviones Boeing 747.
Además, es la primera vez que una compañía comercial desarrolla un cohete de estas dimensiones sin financiación de ningún gobierno.