Máquinas de MetroCard serán desactivadas el fin de semana

La MTA anunció cambios en sus planes de reparar los dispositivos y afectar lo menos posible a los usuarios

Las máquinas de MetroCard no aceptarán tarjetas de crédito o débito el próximo sábado desde las 12:01 a.m. hasta las 6 a.m. Estos son los nuevos cambios anunciados por la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) tras la irritación causada la semana pasada en Twitter al anunciar, con muy poco tiempo de anticipación, que las máquinas estarían desactivadas durante todo el fin de semana pasado, plan que tuvieron que cancelar a última hora.

La MTA pondrá personal en las estaciones a disposición de los usuarios del Subway que no dispongan de dinero en efectivo, así como la posibilidad de llamar al número 511 para recibir asistencia.

“Les agradecemos su paciencia y comprensión mientras nosotros llevamos a cabo esta actualización de seguridad y fiabilidad en las funciones de crédito y débito del sistema MetroCard”, comunicó la agencia. El jueves pasado, la MTA pospuso la desactivación del pago con tarjeta de crédito y débito en las máquinas que había anunciado el día anterior y que había sido prevista para el fin de semana de la Super Bowl. El anuncio provocó enfado entre los usuarios del Subway, quienes usaron Twitter para desatar su ira contra la agencia de transporte.

Uno de los que mostró su malestar fue Corey Johnson, el presidente del Concejo Municpal: “Es inaceptable. Ahora hay una gran ansiedad y una falta de fe en la habilidad de la MTA de hacer las cosas bien”, comentó el pasado jueves, momentos antes de la presentación del presupuesto de 2019 que realizó el alcalde Bill de Blasio. “Hacer esto en este momento y anunciarlo de esta manera muestra un poco de oídos sordos por parte de la MTA, sin tener un plan para afrontarlo. Por lo que estoy orgulloso de que hayan dado marcha atrás”.

La Autoridad Metropolitana de Transporte inicialmente dijo que la actualización de las máquinas estaba relacionada con una transición a un sistema “tap-to-pay”, por el cual se podrá pagar tan solo acercando la tarjeta o el dispositivo y que se espera que reemplace la MetroCard para 2023.

En esta nota

Metro NYC metrocard MTA NYC Subway NYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain