‘La Migra’ arresta a inmigrante en corte de El Bronx

El joven, quien había solicitado el beneficio de DACA, acudió al tribunal por una ofensa menor  

Alrededor de cien defensores públicos protestaron en las afuera de la Corte Criminal de El Bronx.

Alrededor de cien defensores públicos protestaron en las afuera de la Corte Criminal de El Bronx.  Crédito: Suministrada Legal Aid | Suministrada Legal Aid

Activistas pro inmigrantes y defensores públicos de la Gran Manzana continuaron denunciando este viernes el operativo de oficiales del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE), que terminó con el arresto de potencial ‘dreamer’ en las afueras  la Corte Criminal de El Bronx.

Aboubacar Dembele, de 27 años y quien había solicitado el beneficio de DACA, acudió el jueves al tribunal a pelear contra un cargo menor de asalto que le impusieron el pasado diciembre luego de una pelea en un autobús, tras la que terminó esposado por policías.

“Como defensores públicos responsables de proveer representación legal crítica a cientos de miles de personas a lo largo de esta ciudad cada año, hemos visto como oficiales de Inmigración han venido convirtiendo las cortes de la ciudad de Nueva York en sus zonas para reforzar sus tácticas migratorias”, indicaron Legal Aid Society y The Bronx Defenders en un comunicado conjunto.

Dembele es cliente de Legal Aid, y por ello la organización lideró el jueves una demostración en las afuera de la Corte Criminal de El Bronx en la que manifestaron alrededor de cien defensores públicos.

“La presencia de oficiales de ICE en nuestras cortes, y la percepción de que los inmigrantes no están seguros cuando acuden a sus citas en los tribunales, está amenazando con resquebrajar todo el proceso legal”, continuó el comunicado.

El inmigrante detenido, quien es originario de África y fue traído a este país cuando apenas tenía 3 años, fue cuestionado por ocho oficiales de ‘La Migra’ vestidos de civil, quienes le informaron que su solicitud de DACA había sido negada, y por consiguiente se encontraba ilegal en este país.

“Estaban allí, justo esperando por él afuera de la corte”, dijo Zaquera Lanier, la esposa del detenido y quien es ciudadana estadounidense.

El grupo Immigrant Defense Projet expresó en un comunicado su rechazo al arresto, resaltando que el inmigrante no tenía récord criminal y estaba en la corte para pelar una ofensa menor, además de ser “esposo y padre de tres ciudadanos estadounidenses, un solicitante de DACA y no representaba ningún riesgo para la seguridad pública”.

En esta nota

DACA El Bronx La Migra

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain