Sistemas de seguridad más avanzados para tu auto

Conoce lo último en medidas de seguridad integradas a los automóviles

Evita que tu auto termine en malas condiciones.

Evita que tu auto termine en malas condiciones. Crédito: Pixabay

Por mucho tiempo los sistemas de seguridad de nuestros autos solo incluían las defensas de aluminio al frente y atrás y los cinturones de seguridad.

Poco a poco se agregaron cabeceras, asientos individuales, mejores cinturones, frenos de potencia y de emergencia, bolsas de aire, sistemas anti bloqueo y más.

Hoy en día los sistemas para hacer tu auto más seguro incluyen radares y cámaras que pueden evitar accidentes al eliminar los puntos ciegos.

Como siempre, hay que recordar que la mejor medida de seguridad es  el manejo responsable, pues sin él, los grandes adelantos no servirán de nada.

Estos son los sistemas de seguridad más avanzados para tu auto:

1- Freno automático de emergencia: (AEB) por sus siglas en inglés, frenan automáticamente para prevenir colisiones o bien reducir la velocidad de impacto.

2- Advertencia de colisión delantera: (FCW) alerta visual o sonora que advierte al conductor de la distancia con un auto u objeto delante de él.

3- Advertencia de punto ciego: (BSW) nos advierte de manera visual o sonora que hay un auto en nuestro punto ciego; también funciona con la luz direccional para avisar si hay un auto en ese carril.

4- Advertencia de tránsito trasero: Nos dice que hay un auto detrás de nosotros fuera de nuestra visión.

5-  Freno de emergencia posterior: (R-AEB) frena automáticamente cuando en reversa podríamos golpear algo.

6- Advertencia de cruce de líneas: (LDW) nos deice de manera visual o auditiva que estamos superando los límites de nuestro carril.

7- Asistente de línea: (LKA) Automáticamente corrige el volante cuando los sensores sienten que el manejo es errático y tiende a cruzar las líneas.

8- Asistente de centrado: Continuamente coloca el volante en la posición correcta para mantenerse al centro del carril.

9: Sistemas adaptables de manejo: Cámaras, sensores, láser, o una combinación de todos que mantienen el auto seguro durante su desplazamiento adaptándose a las condiciones de tráfico.

En esta nota

autos nuevos medidas de seguridad
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain