Su hija sufre acoso escolar, éste es el mensaje de la madre

El acoso es una de la causas del sufrimiento, depresión y motivo de suicidio en niños y adolescentes

La mayoría (si no todos) los niños han sufrido bullying (intimidación o acoso), de una forma u otra, en algún momento de sus vidas.

Si bien el grado en que un niño es intimidado puede variar, siempre es desgarrador como padre ver el impacto que tiene en su hijo o hija.

Aún peor es la sensación de ser incapaz de detener el dolor emocional (o incluso físico) que el acosador le inflige a su hijo.

La intimidación es un problema muy serio. Según el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU., está vinculado a muchos procesos negativos, que incluyen una mayor probabilidad de depresión y ansiedad, abuso de sustancias, disminución del rendimiento académico y, trágicamente, suicidio.

Stevie Niki es una madre australiana de cuatro hijos que escribe sobre su familia y sus aventuras. En una reciente publicación de Instagram, Stevie abordó con fuerza el impacto que el acoso ha tenido en una de sus hijas.

Esto es lo que escribió en uno de sus post:

Quiero recuperar a mi niña feliz, la que ilumina la habitación e irradia vibraciones que desearía poder crear. Mi linda hija, que ama a su madre y sus hermanos, mi pequeña.

Hoy ella colapsó debido al acoso que sufre desde  los últimos seis meses, después de que nos mudamos y cambiamos de escuela. Me preguntó por qué no tiene amigos y por qué no es lo suficientemente buena.

https://www.instagram.com/p/BeoQTNKFPLS/?utm_source=ig_embed

La madre continuó hablando de su situación, confesndo que no sabía qué hacer e intentando plantear soluciones.

Así que háblenles a sus hijos, enséñenles amabilidad e inclusión, porque ninguna madre ni ningún niño deberían tener que pasar por esto y sentir lo que sentimos.

En esta nota

Abuso Acoso niños valores
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain