Acusan a directora de escuela en El Bronx por discriminar a negros

Patricia Catania es señalada de evitar que los profesores enseñen los alumnos la Historia Negra

La investigación preliminar no reveló ninguna amenaza

La investigación preliminar no reveló ninguna amenaza Crédito: Google.map

La Ciudad de Nueva York está investigando las polémicas quejas de estudiantes de una escuela pública de El Bronx, quienes aseguran que su directora impidió a una profesora de inglés profundizar en las clases de Historia Negra. Según la denuncia presentada ante el Departamento de Educación (DOE), tanto alumnos como profesores afroamericanos serían víctimas de discriminación.

El  DOE abrió la investigación después de que niños y docentes pusieran una denuncia forman contra la directora de la Escuela Intermedia 224, Patricia Catania, que es de raza blanca.

La docente, con 26 años de experiencia en escuelas de la Gran Manzana, mantendrá su puesto con un salario de $154,257, incluso aunque estudiantes y trabajadores insistan en que creó un ambiente de hostilidad desde que obtuvo el puesto como directora.

“Es una racista”, dijo al Daily News la profesora de inglés Mercedes Liriano, de 45 años, que lleva trabajando más de 10 en el colegio, donde un 95% de los estudiantes son negros e hispanos. “Ella está intentando evitar que enseñemos a los alumnos sobre su propia cultura”.

La alumna Savannah Villagomez, que tiene 11 años y cursa sexto grado, dijo que se había enfrentado a la directora: “Le pregunté por qué no podemos aprender sobre Historia Negra. Ella respondió que no estábamos aprendiendo nada, pero ni siquiera miró nuestros trabajos”.

Las preocupantes acusaciones tienen lugar en medio de una avalancha de reportes de discriminación racial en los colegios de la ciudad de Nueva York.

Aunque son muchas las protestas pidiendo la creación de una oficina para una educación cultural responsable dentro del Departamento de Educación, este último se niega a proporcionar más recursos para confrontar el problema.

En esta nota

discriminación racial DOE Escuelas NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain