Linchan en Puebla a presunto ladrón

Habitantes de la localidad de San Gabriel Ometoxtla golpearon y colgaron al sujeto

Turba hizo justicia con propia mano.

Turba hizo justicia con propia mano. Crédito: Agencia Reforma

PUEBLA, México – Habitantes de la junta auxiliar San Gabriel Ometoxtla golpearon y amarraron a un presunto ladrón, quien murió colgado en las canchas deportivas de la comunidad.

Los lugareños explicaron que el sujeto, quien no fue identificado, ingresó a la junta auxiliar a bordo de un auto March, color plata, e intentó robar una vivienda en la Calle Reforma.

El hombre, según la información obtenida, fue descubierto y se intentó dar a la fuga y en el trayecto le quiso arrebatar su bicicleta a una menor de 13 años de edad sobre la Calle Hidalgo.

“Mi hija fue muy valiente porque evitó que le quitaran su bicicleta, no sé de donde sacó fuerzas porque también la quiso toquetear”, dijo la madre de la menor.

La gente se percató de los hechos y lo persiguieron hasta alcanzarlo y lo sometieron.

Más de 60 pobladores, se reunieron en la plaza principal de la comunidad y después de golpear al hombre, lo colgaron de cabeza en el poste de una cancha de basquetbol.

La gente evitó que la Policía Municipal se acercara para atender al lesionado hasta cerca de cuatro horas después que se percataron que ya no tenía signos vitales.

Los policías bajaron el cuerpo y pidieron apoyo a la Fiscalía General del Estado para realizar el levantamiento del cadáver.

Los pobladores argumentaron que están hartos de los asaltos que son constantes. Dijeron que el hombre, junto con sus cómplices, continuamente robaban e intentaban violar a las jóvenes en la comunidad.

“Ya estamos cansados porque vienen y tocan a las niñas, este tipo jaloneó a mi sobrina y no se vale.
“Que sepan que si se van a venir a meter a robar al pueblo, van a salir con las patas por delante”, mencionó un poblador.

Frente a la parroquia de la comunidad, quedó estacionado el vehículo en el que se transportaba el presunto asaltante.

“Ya estamos cansados porque vienen y tocan a las niñas, este tipo jaloneó a mi sobrina y no se vale. Que sepan que si se van a venir a meter a robar al pueblo, van a salir con las patas por delante”.
Habitante de San Gabriel Ometoxtla.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain