Múltiples cadenas perpetuas para terrorista de Chelsea

En la corte dijo que no "alberga odio por nadie"

Ahmad Khan Rahami enfrentó cargos federales por los explosivos detonados en NYC y NJ

Ahmad Khan Rahami enfrentó cargos federales por los explosivos detonados en NYC y NJ Crédito: UNION COUNTY PROSECUTOR'S OFFICE

Ahmad Rahimi, responsable solitario de una bomba que explotó en Chelsea y otras que colocó y no estallaron, en septiembre de 2016, fue sentenciado a múltiples cadenas perpetuas el martes.

El afgano nacionalizado estadounidese, de 30 años, esperaba sentencia por los ocho cargos en los que fue declarado culpable en octubre, incluyendo uso de armas de destrucción masiva y explosión en un lugar público.

La condena fue dictada en Manhattan por el juez federal Richard Berman. Cuando se le pidió que hablara en la audiencia del martes, Rahimi dijo que no “alberga odio por nadie”.

Los fiscales federales dicen que no ha mostrado remordimiento y ha intentado radicalizar a otros presos. Un abogado defensor dice que Rahimi alguna vez aspiró a ser policía.

Rahimi colocó una bomba de fabricación casera que explotó en la calle 23 de Manhattan, entre las avenidas 6ta y 7ma, el 17 de septiembre de 2016. Al menos 29 personas resultaron heridas, 24 de las cuales tuvieron que ser hospitalizadas.

También colocó otra bomba a cuatro cuadras de distancia que no estalló. Se le considera responsable además de otros artefactos explosivos hallados en New Jersey, cerca de su residencia, en Elizabeth.

Dos días después fue capturado en Linden, New Jersey, en medio de un tiroreo en el que resultó herido.

En esta nota

bomba Terrorismo

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain