¿La actividad sísmica en el Anillo de Fuego podría desencadenar un megaterremoto?

En lo que va del año se han registrado fuertes sismos en esta región, lo que hace que crezca la sospecha de que uno terrible está por venir

El terremoto en Taiwán ocurrido hace unos días es el último registrado en la zona.

El terremoto en Taiwán ocurrido hace unos días es el último registrado en la zona. Crédito: Anthony Wallace | Getty Images

Desde los primeros días de 2018 se han registrado decenas a lo largo del llamado Anillo de Fuego del Pacífico, la cual es una de las zonas con la mayor actividad sísmica y volcánica de todo el planeta y que se encuentra en la cuenca del océano Pacífico.

En enero hubo un gran terremoto en Alaska y un volcán en Filipinas hizo erupción. También en las últimas semanas se registraron terremotos devastadores en Japón, Guam y Taiwán. Esto ha hecho pensar que quizá un gran terremoto esté próximo a suceder.

Expertos aseguran que la población puede estar tranquila, ya que estos hechos ocurridos alrededor de esta placa tectónica son sucesos aislados, que no están relacionados entre sí. De hecho, la actividad registrada en la zona es “normal”, descartando que pueda desatarse un “efecto dominó” que provoque un terremoto de gran magnitud.

Recordemos que en el Anillo de Fuego del Pacífico ocurren alrededor del 90% de los terremotos de todo el mundo, y ahí existen 3 de cada 4 volcanes de todo el planeta.

En esta nota

Sismo Terremoto
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain