La temida salida de John Kelly del Gabinete de Donald Trump

Hay tres nombres que se manejan para ocupar su puesto

John Kelly es el jefe de Gabinete del presidente Trump.

John Kelly es el jefe de Gabinete del presidente Trump. Crédito: EFE/ Michael Reynolds

En medio de la polémica sobre cómo la Casa Blanca ha tratado la renuncia de Rob Porter, acusado de violencia doméstica, una nueva tormenta política se enfrenta en la administración del presidente Donald Trump.

Se trata de la posible salida del jefe de Gabinete, John Kelly, tema que ha sido manejado desde hace casi tres semanas y aunque la administración federal afirma que esa decisión no está tomada, varias fuentes informaron a CNN que se están viendo opciones, luego de que el director del FBI, Christopher Wray, afirmara que se reportaron los hechos.

“Una fuente dijo el martes que el gran problema era que Kelly estaba abrumado y que inicialmente no se ocupó de las consecuencias de las denuncias de abuso conyugal por las exesposas de Rob Porter”, indicó CNN. “Cuando se dio cuenta del problema, la fuente dijo que Kelly intentó el control de daños, pero en realidad era una especie de encubrimiento, y le pidió a la gente que dijera cosas que no eran ciertas”.

Una segunda fuente dice que Kelly estaba preocupado por problemas de personal y que ha sido herido por su manejo deficiente de las acusaciones de Porter esta semana, debido a que a amigos del presidente Trump ha sugerido que se vaya.

Entre las opciones que se manejan para ocupar su puesto están el principal asesor económico Gary Cohn, el líder de la mayoría de la Cámara Kevin McCarthy y el director de presupuesto Mick Mulvaney.

En esta nota

Casa Blanca Donald Trump John Kelly Rob Porter

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain