Malos hábitos que desgastan tu auto

A veces no nos damos cuenta, pero estamos descuidando nuestro auto

Nosotros mismos estropeamos nuestro auto.

Nosotros mismos estropeamos nuestro auto. Crédito: Pixabay

Nuestro auto es parte del patrimonio que tenemos, una inversión que debemos cuidar y que sin embargo, no siempre hacemos a conciencia.

Aquí te referimos algunos malos hábitos que los conductores suelen tener y que provocan desgaste en nuestro vehículo.

1- No dar el mantenimiento adecuado

Parece algo muy simple que va desde mantener limpio nuestro coche hasta llevarlo a recibir su servicio en el momento que debe ser, pero es de los hábitos que más sencillo se deja pasar.

2- Conducir de manera agresiva

Los constantes acelerones no dan mayor velocidad, solo ayudan a que la transmisión y el motor trabajen extra, desgastándose en el caso de la primera y calentándose en exceso en el segundo. Además se usa gasolina de más, se provocan fugas, se desgastan los neumáticos y demás partes sensibles.

3- Conducir muy despacio

El no acelerar y mantener el auto a bajas revoluciones no es una buena medida para ahorrar combustible, incluso es perjudicial porque la mecánica trabaja sin vueltas suficientes para llegar a su par máximo, donde se da la mejor relación consumo-potencia. Esto daña el cigüeñal, las bielas, los cojinetes de biela y la bancada, entre otras piezas.

4- Apoyarse en el sistema de cambios

Sí, usar el pedal de embrague como apoyo o bien la palanca de cambios para descansar el brazo, son terriblemente perjudiciales. En el caso del primero, lo que hacemos es un un sobreesfuerzo que afecta al disco y a todas las piezas, mientras que en el segundo, presionamos el mecanismo de la caja de cambios, desgastándola en exceso.

5- Conducir con poco combustible

La reserva de combustible tiene cinco litros que en teoría son suficientes para llegar a cargar, no a nuestro destino, pues al no haber suficiente, la bomba no puede enfriarse ni lubricarse como es debido.

En esta nota

consejos al volante malos habitos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain