Milagrosa recuperación de policía que fue baleado en la cabeza

La fuerza de voluntad y el apoyo de familia, amigos y de un eficaz cuerpo médico puden obrar milagros

Milagrosa recuperación de policía que fue baleado en la cabeza
Un agente de policía gravemente herido se recupera de manera asombrosa.
Foto: Fox 2 St. Louis

El 5 de diciembre de 2017, el oficial de policía Ryan O’Connor de Arnold, Missouri, recibió un disparo en la parte posterior de la cabeza mientras estaba en cumpliendo su deber.

Según el periódico St. Louis Post-Dispatch, al hombre de 44 años se le practicó a una cirugía de cinco horas, recibió tratamiento por lesiones de la médula espinal y se lo sometió a un coma inducido médicamente.

Los médicos y la esposa de Arnold no estaban seguros de si iba a sobrevivir. Sin embargo, milagrosamente comenzó a mejorar a medida que pasaban las semanas.

“Compartió su primera frase conmigo, que fue: ‘Tengo que conseguir mi placa'”, le contó la esposa, Barbara, a Fox 2 St. Louis.

Este es un progreso sorprendente después de que los doctores le dijeron a Bárbara que era muy probable que su marido nunca respiraría por sí mismo y que nunca volvería a hablar.

También le dijeron que nunca volvería a utilizar sus brazos o piernas, pero el oficial de policía está demostrando que sus médicos estabanequivocados.

Desde entonces, está tratando de recuperar el movimiento. O’Connor está actualmente muy bien.

“Realmente, las últimas dos semanas ha experimentado un cambio sorprendente”, dijo su terapeuta físico principal, Wesley Thornton.

El oficial de policía ha recibido mucho apoyo de familiares, amigos y extraños, y mantiene a toda la familia fuerte y esperanzada.

“Nunca pensamos tener la cantidad de apoyo que hemos recibido”, dijo Barbara. “Es lo que nos mantiene en marcha”.