¿Cómo disputar una multa de tráfico?

Pueden ser varias las causas por las que busques un juicio para disputar una multa de tráfico

De tres ejecuciones programadas este jueves en Estados Unidos, sólo una se concretó

De tres ejecuciones programadas este jueves en Estados Unidos, sólo una se concretó Crédito: Pixabay

Las multas de tráfico no dejan de ser incómodas en caso de que las consideremos injustificadas o al menos creas que el monto es demasiado alto para tus posibilidades, existe la posibilidad de solicitar que sea revisada en un proceso judicial.

En caso de que decidas hacerlo, puedes solicitar un juicio o bien una declaración escrita, mismos casos que aquí te explicamos.

1- Juicio ante un juez

Asiste a la corte en la fecha y hora escrita en la multa o en el aviso de cortesía que le envió la corte y pídale al secretario de la corte una fecha para la audiencia de lectura de cargos.

El proceso consistirá en dos partes: dicha audiencia de cargos, y el juicio en sí.

En la audiencia de lectura de cargos, el juez dirá cuáles son los cargos, cuáles son tus derechos; y preguntará si te quieres declarar culpable, no culpable o sin disputa. Si te declaras culpable o sin disputa, la corte fijará una fecha de juicio, donde dictará el fallo y te impondrá una multa.

En ese momento le podrás pedir a la corte que tenga en cuenta tus problemas económicos para reducir la multa, u ordenar un plan de pagos o servicio comunitario.

Juicio por declaración escrita

También puedes disputar una multa de tráfico por escrito, sin tener que comparecer en persona ante la corte, a menos que la multa haya sido por alcohol o drogas, o por una infracción que requiera una comparecencia obligatoria en la corte.

También hay requisitos de elegibilidad adicionales:

  • La multa es solo por una infracción.
  • No ha pasado la fecha de vencimiento para pagar.
  • El aviso de cortesía o multa no dice que tienes que comparecer ante la corte.

Puedes solicitar un juicio por declaración escrita en persona en la oficina del secretario o por correo enviando la solicitud a la dirección de la corte que aparece en tu multa.

Si envías la solicitud por correo, incluye un sobre con tu dirección y porte pagado y la corte te enviará instrucciones y un formulario titulado Solicitud de juicio por declaración escrita (en inglés).

Para tener un juicio por declaración escrita, se requiere que deposites la fianza a cambio de la conveniencia de no tener que viajar y comparecer ante la corte para resolver tu multa de tránsito.

Basada en información publicada por La Opinión el 2 de febrero de 2017.

En esta nota

Autos consejos de manejo juicio multas de tránsito
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain