El gran golpe en Twitter a cuentas pro Trump

La red social explica la razón por la que bloqueó o borró decenas de perfiles

Twitter es la red social favorita del presidente Trump.

Twitter es la red social favorita del presidente Trump. Crédito: Getty Images / Editorial

Decenas de perfiles a favor del presidente Donald Trump fueron borrados de Twitter, tras descubrirse que eran robots o “bots” y otras de las cuentas violban las políticas de la red social.

Varios de los afectados, algunos de ellos presentadores de radio o televisión, se quejaron de la reducción del número de seguidores, como el caso de Bill Mitchell, presentador pro Trump, así como el nacionalista blanco Richard Spencer, publicó el Washington Post.

Twitter no confirmó la cantidad de cuentas que suspendió, pero emitió un comunicado en el que dijo que seguía identificando “comportamientos sospechosos en cuentas” que representaban actividad automatizada u otras violaciones de sus términos de servicio.

La compañía dijo que su trabajo para eliminar cuentas falsas y maliciosas de su servicio incluía pedirles a los usuarios que integraran un número de teléfono para que puedan “confirmar que un ser humano está detrás de esto”.

“Desperté y vi que perdí 100 o más seguidores. Es la primera vez que pasa. ¿Están los conservadores siendo atacados como IRS?”, escribió la columnista Adriana Cohen, una de las afectadas.

“Es por eso que algunas personas pueden experimentar suspensiones o bloqueos”, dijo la compañía a través de la portavoz Emily Horne. “Tenga en cuenta que cuando una cuenta está bloqueada y tiene el desafío de proporcionar un número de teléfono, se elimina de los conteos de seguidores hasta que proporciona un número de teléfono”.

Esta red social es la favorita del presidente Trump para compartir sus posturas en diversos temas, incluso para atacar a sus enemigos políticos.

En esta nota

Donald Trump twitter
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain