VIDEO: SpaceX lanza satélites de prueba para su proyecto de Internet de alta velocidad

Mira el video del lanzamiento de SpaceX Falcon 9 PAZ desde la Base Aérea Vandenberg en California

Elon Musk tiene entre sus objetivos ofrecer Internet de alta velocidad a todo el mundo y hoy su meta se acerca un poco más a la realidad, tras el exitoso relanzamiento del cohete Falcon 9 desde la Base Aérea Vanderbilt en California, que puso en órbita un satélite español y dos minisatélites de prueba.

[jwplayer]pvugO8QP[/jwplayer]

SpaceX lanzó el jueves nuevamente el cohete Falcon 9 que transporta además dos satélites experimentales que pondrán a prueba la tecnología que la compañía planea usar para su servicio de internet, según documentos públicos de SpaceX, citados por CNN Money.

https://www.instagram.com/p/Be3LP4Dg3GT/

La compañía mantuvo en secreto hasta hoy el lanzamiento de los satélites de prueba y optó por concentrarse en la carga principal del lanzamiento del jueves, un satélite de defensa y seguridad para el gobierno español llamado PAZ.

Pero Musk confirmó en un tweet que los pequeños satélites de Internet, llamados Starlink y que se lanzaron junto con PAZ, fueron puestos en órbita.

Dijo que los satélites, apodados “Tintín A” y “Tintín B”, intentarán transmitir las palabras “hola mundo” cuando pasen por Los Ángeles el viernes por la mañana.

Y además ofreció -en broma- la contraseña  para usar la Internet de alta velocidad:

Las ambiciones de Internet de SpaceX cuentan con el apoyo del presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones, Ajit Pai.

El 14 de febrero, Pai instó a la FCC a aprobar la propuesta más amplia de SpaceX de ofrecer “servicios de banda ancha directamente a [personas] en cualquier lugar de Estados Unidos o del mundo” a velocidades similares a las conexiones a Internet más rápidas.

SpaceX eventualmente quiere poner más de 10,000 pequeños satélites en una órbita terrestre baja. Los satélites se moverán alrededor del planeta en un rango orbital entre unos 335 km (208 millas) a 1,325 km (823 millas) sobre la superficie de la Tierra.

Miles de millones de personas en todo el mundo todavía carecen de acceso a Internet, por lo que las empresas han estado compitiendo para encontrar una mejor manera de transmitir Internet desde el cielo.

Si SpaceX obtiene la aprobación para su proyecto satelital, será la primera vez que una empresa estadounidense se una a la carrera para proporcionar Internet a través de satélites de órbita terrestre baja, dijo el presidente de la FCC, Pai.


En esta nota

Ciencia elon musk Noticias Curiosas SpaceX Tecnología videos curiosos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain